Mariana Mogel se registra como candidata a la alcaldía de Milpa Alta

0
1152

CIUDAD DE MÉXICO.- La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa (ALDF), Mariana Moguel, aseguró que es momento de que las mujeres tomen un papel preponderante en la política de la Ciudad de México, por lo que oficializó su aspiración a ser la primera alcaldesa de Milpa Alta.

Al acudir al proceso de pre-registro en la sede del PRI-CDMX, Moguel Robles precisó que la unidad de Partido se ha hecho notar en la demarcación que aspira a ganar en la jornada electoral del 1º de julio de este año.

“El PRI está unido en la Ciudad de México y también en Milpa Alta. Hoy reitero mi deseo de seguir trabajando por los más de cien mil habitantes de esa demarcación que fue olvidada por Gobiernos que se decían de izquierda. Es tiempo de que una mujer ponga orden para trabajar todos juntos y mejorar las condiciones de vida de todos los milpaltenses”, comentó.

Moguel Robles detalló que los problemas más apremiantes que se ha detectado en Milpa Alta durante sus jornadas de trabajo como representante local son la falta de infraestructura de movilidad, escases de servicios, marginación, desnutrición, altos niveles de deserción escolar y problemas relacionados con los jóvenes.

Al respecto, adelantó que como plataforma de trabajo para atender a la población, dará continuidad a los programas de apoyo para micro y pequeños empresarios así como de atención médica especializada para los estudiantes de educación básica.

“Los habitantes de Milpa Alta merecen ser tratados con dignidad, no olvidados, como se ha hecho desde el Gobierno de la Ciudad de México. Por eso es que sus pobladores merecen tener como titular de la alcaldía a alguien que trabaje con ellos y levante la voz cuando sea necesario. Ya me permitieron ser su voz en la ALDF, ahora le pediré a la gente que me deje ser su voz como alcaldesa en el Cabildo de la Ciudad”, enfatizó.

Respecto del proceso interno para definir la candidatura, el órgano interno del PRI-CDMX deberá emitir este 10 de febrero el listado de las precandidaturas procedentes e improcedentes; los aspirantes que reciban la constancia de procedencia deberán presentar un examen de conocimientos el próximo 11 de febrero, cuyos resultados serán dados a conocer el día 15; el 22 de febrero, quienes superen las fases previas, los precandidatos deberán presentar como requerimientos adicionales el apoyo del 25 por ciento de la estructura territorial, de tres organizaciones afines, 25 por ciento del Consejo Político Delegacional o del 10 por ciento de los afiliados priistas de la demarcación en turno.

Una vez se dé cumplimiento a este proceso, el órgano a cargo del proceso interno elaborará los dictámenes correspondientes y se harán públicos en el sitio web del Comité Directivo el 23 de febrero, los cuales se analizarán y votarán para ser enviados a la Comisión en la Ciudad de México.

Finalmente, los resultados serán dados a conocer por la Comisión en la Ciudad de México de manera formal el 5 de marzo con el propósito de que se entreguen las constancias oficiales a los candidatos y éstos rindan protesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here