CIUDAD DE MÉXICO.- La ex panista Margarita Zavala renunció este miércoles a su candidatura independiente a la Presidencia de la República durante la grabación de Tercer Grado.

Ya no contenderá, pero tampoco declina a favor de ningún candidato y menos de Ricardo Anaya, quien la ha buscado para pedirle que se sume a su proyecto a fin de combatir a Andrés Manuel López Obrador.

La entrevista se transmitirá este miércoles por la noche a través de los canales de Televisa, pero un adelanto fue proporcionado por el periodista Joaquín López-Dóriga en sus cuentas digitales.

La ex primera dama había bajado en las encuestas en las últimas semanas, posicionándose por debajo del otro candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco.

Por la mañana, cuando comenzó a trascender su decisión, se especulaba su declinación a favor del panista, por cuyo pleito debió renunciar a su larga militancia en el Partido Acción Nacional.

Pese a esta situación el equipo de Anaya busca reestablecer la comunicación para pedirle a ella y a sus seguidores que busquen fortalecer la opción del queretano a fin de impulsar las opciones de cambio político hacia adelante y no con un proyecto trasnochado como el de López Obrador.