Manlio… Edomex

0
8

UNA MÁS.- A casi un año de haber renunciado al cargo, pocas pero sustanciosas apariciones mediáticas del ex presidente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones, ahora en la Asamblea Legislativa capitalina, para reiterar una vez más, “el actual sistema político está agotado”.

Y añade con dedicatoria: “nunca más una escuela de aprendices en el gobierno”.

El sonorense Beltrones no es ningún aprendiz en la cosa pública, al contrario, muchos lo consideran un maestro y de los pocos priistas que quedan, con al adendum de saber de investigación política, como alumno aventajado del extinto militar don Fernando Gutiérrez Barrios, ex mandatario jarocho, ex titular de la SEGOB y muchos ex más.

Por lo anterior cobra relevancia su dicho de ayer en la asamblea capitalina, “nunca más una escuela de aprendices, no se llega al gobierno a aprender sino para hacerlo funcionar”, le faltó decir, de inmediato. Manlio calcula el efecto de su dicho y quienes andan en las altas esferas de la política deducen que cuando menos eso lo consultó en Los Pinos ¿o se abre ya una distancia?.

La presencia de Manlio Fabio Beltrones en la Asamblea fue para opinar acerca de los gobiernos de coalición, tema en el que ha insistido a últimas fechas, junto con pensantes de otras corrientes como Cuauhtémoc Cárdenas. Quienes reparan en este contenido tenderán mucho que decir.

EDOMEX.- Mientras aumenta la tensión en los equipos de campaña de los candidatos y éstos aprovechan sus mítines para seguir lanzando más ataques y menos propuestas, el PRI mexiquense designa a su enésimo jefe de prensa, oficial, pues la leyenda tricolor insiste en que los mandones no dan la cara, o sea Alejandra Sota y Ricardo Aguilar.

El quinto jefe de prensa en 17 días de campaña es César Castillejos Rangel, ex funcionario de la vocería de la Presidencia de la República y quien antes ha estado en el área de Normatividad de la secretaría de Gobernación. Si de por sí ya le cuelgan a Del Mazo mucha influencia federal, el origen de su nuevo jefe de prensa confirma sospechas y hechos aclarados.

Que el señor desconozca el teje y maneje de los medios mexiquenses importa poco, lo sustancial es que tiene línea directa de Molino del Rey, de donde vienen directrices y adonde irán reportes.

En cuanto a las “novedades” de los candidatos, sobresale la huelga de hambre del candidato independiente Isidro Pastor dado que el TEEM le canceló su participación, y el altercado provocado por su hijo en la UAEM ante el candidato Alfredo del Mazo. Hoy podría terminar este show si el IEEM acelera la solución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here