Manchester y Ajax disputarán la final de la Europa League

0
24

MANCHESTER- En un dramático desenlace en el partido de vuelta disputado este jueves en el estadio Old Trafford entre Manchester United y Celta de Vigo, el equipo inglés logró imponerse 2–1 en el marcador global y de esta forma, clasificó a la gran final de la Liga de Europa.

Marouane Fellaini adelantó a los “red devils” en el marcador al minuto 17, sin embargo, los celestes empataron el resultado parcial con una anotación del argentino Facundo Roncaglia al minuto 85, con esto se ponían a un gol más de eliminar al United.

A cinco segundos de cumplir el tiempo agregado de la segunda mitad, el Celta tuvo la oportunidad más clara para clasificar a la final, luego de un centro raso de Claudio Beauvue al filo del área chica, John Giudetti contactó mal la esférica que le rebotó en el cuerpo para que la defensa inglesa la despejara y así acabar el encuentro.

LYON 4-5 AJAX

LYON- El Olympique de Lyon estuvo cerca de conseguir la remontada en el encuentro de vuelta disputado este jueves en el Parc Olympique Lyonnais, sin embargo, el Ajax contuvo los embates de su rival para dejar el resultado global 5–4 a su favor y así colocarse en la gran final de la Liga de Europa.

Ajax se fue adelante en el marcador al minuto 27 con gol de Kasper Dolberg, pero los de Lyon le dieron la vuelta al resultado en los últimos minutos de la primera mitad, cuando Alexandre Lacazette hizo el primero desde los doce pasos al 45, y un minuto después, el francés volvió a anotar al empujar la pelota en el área chica.

Rachid Ghezzal anotó el tercer tanto al minuto 81 de tiempo corrido, con lo que aumentaba las esperanzas del Lyon por igualar el resultado global y mandar el encuentro a tiempos extra, pero a pesar de las constantes llegadas del conjunto francés en los últimos instantes del partido, la remontada no se consolidó.

Después de 21 años, Ajax vuelve a una final continental, la cual está pactada para el miércoles 24 de mayo en la ciudad de Estocolmo, Suecia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here