MANCHESTER.- Manchester City casi tiene sentenciada su eliminatoria contra el conjunto del Basel, tras golear al equipo suizo en su casa 4-0. Los goles fueron marcados por el alemán İlkay Gündoğan en dos ocasiones, otro del portugués Bernardo Silva y uno más del argentino Sergio Agüero.

Los “Citizens” fueron superiores en todos los rubros: más tiros a puerta, mayor posesión de balón, más tiros de esquina y hasta tuvieron una cantidad baja de falta en contra, solamente con cinco.

Sin embargo, el fútbol es el deporte donde los “milagros” ocurren, tal como pasó el pasado certamente de la UEFA Champions League en la eliminatoria del Paris Saint Germain contra Barcelona, en la cual los Culés remontaron una desventaja de cinco goles.

El equipo del catalán, Josep Guardiola, está vivo en todas las competencias las presente temporada: son líderes de la Premier League, están en la final de la Copa de la Liga inglesa, siguen vivo en la “FA Cup” y tienen el 99 por ciento de probabilidades de estar en cuartos de final de la Champions.

En cambio, Basel solamente puede visitar el Etihad Stadium a hacer más decoroso el resultado, porque los equipos de “Pep” no cesan de ir al ataque para llenar más la canasta de goles, pese ir arriba en la pizarra.

LA JUVENTUD SE JUEGA LA ELIMINATORIA EN ITALIA: 2-2 CON TOTTENHAM

LONDRES.- La Juventus de Turín vivió un primer tiempo de ensueño en su eliminatoria contra el Tottenham inglés, ya que desde el minuto dos, los “Bianconeri” ya ganaban con un tanto del argentino Gonzalo Higuaín y cinco minutos después, marcó su segundo tanto del partido el atacante, pero falló un penal antes de finalizados los primeros 45 minutos.

No obstante, puede que le pese al final de la eliminatoria a la Juventus la pena máxima errada por Higuaín, porque el conjunto inglés, fiel a su accionar, no se desesperó y descontó al minuto 35 por obra de Harry Kane.

Al inicio de la parte complementaria, Tottenham buscó la meta del histórico guardameta, Gianluigi Buffon y la cual encontró para empatar el partido con un tanto del danés, Christian Eriksen.

Por tal motivo, la Juventus debe ir a Wembley a ganar el partido de vuelta contra los “Spurs”, quienes llevan ventaja por los goles de visitante, los cuales cuentan al doble. Es decir, cualquier empate o victoria los favorece a los dirigidos por Mauricio Pochettino.

Las posibilidades de la escuadra de Turín se remiten a un empate con el mismo marcador de este día, un empate a tres goles y una victoria, sin importar el marcador en la pizarra. Los finalistas de la edición de la Champions League pasada tienen un complejo panorama.