Mancera-PAN DERÓN

0
24

ACERTADO.- Al margen del adelanto en el que lo pondrán los futurólogos con miras al 2018, el jefe de gobierno, hoy flamante presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores, CONAGO, empezó con el pie derecho su cargo, llamando a la unidad al margen de partidos y sectores.

En los próximos seis meses Miguel Ángel Mancera tendrá reflectores de sobra y los aprovechará.

Con inteligencia, Mancera Espinosa convocó a los integrantes de la CONAGO a “la unidad nacional, sin distinción de sectores ni de colores partidistas”, ofreciendo además el apoyo del gremio al presidente de la república. La calidad moral de Mancera se debe a que sigue presumiendo ser un sin partido no obstante el apoyo evidente que recibe del PRD.

Debemos hacer a un lado las lamentaciones y el excepticismo,  pensemos en unidad, señor presidente, esté usted seguro de que en todo lo que construyamos en los consensos con su gobierno, encontrará  el apoyo incondicional de la CONAGO, dijo en otra parte de su intervención Miguel Ángel Mancera en el evento celebrado en Jojutla, Morelos .

Vale recordar que ésta es la 52 edición de la CONAGO siendo el gobernador Graco Ramírez quien entrega la estafeta al jefe de gobierno de la ciudad de México. Los cambios de presidente se vienen dando cada seis meses por lo que han pasado varios lustros de la existencia de este organismo que paradójicamente nació cuando el PAN tenía la presidencia de la república.

PAN.-  No obstante tener los candidatos que por ahora gozan de más y mejor fama, el Partido Acción Nacional nubla su ambiente por culpa del ex presidente Felipe Calderón, -quién lo dijera-, y por el inevitable efecto dominó que perjudicará a su esposa Margarita Zavala, quien incluso está cada vez en mayor riesgo de perder la candidatura azul, de lo cual se encarga Ricardo Anaya.

Empeoró el panorama desde el pasado fin de semana cuando el iracundo Juan José Rodríguez Prats se enfrentó a Calderón Hinojosa en un acto interno del partido, llegando incluso hasta el insulto contra del michoacano. El presidente nacional del PAN Ricardo Anaya seguro ve con buenos ojos el pleito, sabedor de que todo va directamente contra de Margarita Zavala.

Por ahora ese conflicto es de dimensión partidista pero los efectos inmediatos son en este mismo 2017 pues el azul pelea para ganar las gubernaturas de Coahuila, Nayarit pero sobre todo el estado de México. Si el PAN gana Anaya se fortalece y se debilita aún más la esposa del ex presidente Calderón pero si pierde, el debilitamiento será general, empezando por el de Anaya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here