Mancera no irá al Senado, y el PRD reta al PAN y a Movimiento Ciudadano

0
47

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente de la corriente Galileos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo consideró que la propuesta de Movimiento Ciudadano (MC) de que en el Frente Ciudadano por México, Miguel Ángel Mancera –actual jefe de gobierno de la Ciudad de México- se convierta en el presidente del Senado de la República, es inviable.

“El artículo 55 de la Constitución prohíbe a los gobernadores y al jefe de gobierno contender al Senado de la República aunque se separen de su cargo de manera definitiva. Se agradece la propuesta de MC pero es inviable legalmente”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter @acostanaranjo.

Esta tarde el dirigente de MC, Dante Delgado, expuso a la Coordinadora Ciudadana del partido su propuesta para destrabar el proceso de definiciones para conformar el Frente, y además de la propuesta de que Mancera presida el Senado, está la de que en la elección del candidato a la presidencia de la república lleve mano el Partido Acción Nacional, y la de la jefatura de gobierno le corresponda al PRD.

Por su parte el diputado federal e integrante de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Zambrano consideró que la definición de espacios debe ser resultado de acuerdos.

“Sobre la distribución de los posibles espacios de poder, no es correcto ni suena bien que alguien se sitúe diciendo a qué iría cada quien, porque aquí nadie es dueño de nada. En todo caso, debe ser resultado del acuerdo de todos”, escribió en su cuenta @Jesus_ZambranoG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here