¿Y LA LÍNEA DORADA?- Casi al mismo tiempo que AMLO anunciaba la incorporación de Marcelo Ebrard a su equipo de campaña, junto con otras figuras más, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera declaraba que su antecesor no tiene problemas de ninguna índole con la justicia.

La exculpa deja sin efecto todo el desbarajuste de la línea 12 del Metro, la famosa Línea Dorada.

Esta línea que se tuvo que suspender del 12 de noviembre de 2014 para reabrirse hasta el 28 de octubre de 2015 por evidentes desperfectos de construcción como rieles que no coincidían con las medidas de los vagones, sólo por citar un desperfecto de muchos que, se documentaron en su momento, intervino el jefe de gobierno, se dialogó con directivos de las constructoras y…

Se impusieron sanciones, en principio se negaron los empresarios a resarcir los cuantiosos daños argumentan no ser culpables de las inexactitudes, continuaron las pláticas y al parecer se hicieron algunos pagos. Tan pronto se paralizó la línea, “por seguridad”, advirtió el jefe de gobierno, renunciaron al director del metro y no hay final de las investigaciones.

La línea 12 o dorada la inauguraron el 30 de octubre de 2012 el presidente Felipe Calderón y el jefe de gobierno Marcelo Ebrard, siendo el único evento al que acudieron juntos en todo el sexenio. En la misma inauguración se trabó la escalera eléctrica.

De éstos y muchos desperfectos más se culpó a Ebrard quien ayer regresó triunfal y purificado por obra y gracia del célibe AMLO. Otro purificado lo es su súbdito Monreal, entre muchos más.

EDOMEX-.No obstante dudas y desmentidos, ayer se materializaron bajas y altas en el gobierno mexiquense, tal como se lo adelante iniciado el año. Se van en busca de candidaturas los secretarios de Trabajo, Educación, SEDAGRO, SEDECO, SOP y responsable de la oficina de la gubernatura. Hay versiones de que no todos llegarán a candidatos.

Llegan Ignacio Rubí Salazar a la secretaría del Trabajo, Ignacio Beltrán García a Desarrollo Agropecuario, Alejandro Fernández Campillo a Educación, Alberto Curi Naime a Desarrollo Económico, Rafael Díaz a la secretaría de Obra Pública y como responsable de la oficina de la gubernatura, Raymundo Balboa.

Entre los recién llegados están Ignacio Rubí Salazar, ex alcalde de Ixtapan de la Sal, ex diputado federal y local y ex subsecretario federal de Trabajo; también Alberto Curi Naime, ex secretario de Educación, ex diputado federal en dos ocasiones y alto funcionario en la PROFECO y el IFE cuando nació este organismo en 1990, entre muchos cargos más.

Como verá, las elecciones también son tiempos de sacudidas donde hacían