CIUDAD DE MÉXICO.- El mal diseño de la estructura del volado fue lo que provocó que se derrumbara parte de la Plaza Artz Pedregal del Pedregal, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ).

En conferencia de prensa, el perito en arquitectura, Amado Bernabé Torres, detalló que la falla que provocó el derrumbe fue “un mal diseño estructural” y no los materiales que se usaron.

“Se precisó que los materiales no fueron una causa para que fallara la estructura. La causa que detonó la falla en la estructura fue un mal diseño estructural, por lo tanto los elementos que soportarían la misma no resistieron su carga y en consecuencia se genera el colapso”, declaró el experto.

Para ser más exacto, Bernabé Torres detalló que básicamente esa estructura “quedó carente de su armado”, lo que detonó “el colapso inminente”.

“Vamos a citar ahora, ya con este dictamen, la Fiscalía citará a las partes a las que tengamos que llamar para que ellos también puedan manifestar lo que a su derecho convenga, al margen del nuevo sistema acusatorio”, aseveró.