Por Eleazar Flores

…YO TAMPOCO.- El visible divorcio político entre Elba Esther Gordillo y Roberto Madrazo se hizo público en el primer lustro de este milenio cuando el tabasqueño dejó la dirigencia nacional del PRI en el queretano Mariano Palacios Alcocer y no en su secretaria general Gordillo Morales.

Fue ahí cuando nació la frase de la chiapaneca ¿tú le crees a Madrazo?, yo tampoco.

Hoy que Roberto sale a escena para quedar bien con ya sabe quién, asegura que AMLO iba adelante en “mis boletas” y presionado por el reportero paisano suyo recula “bueno, no estaba seguro pues me faltaban más datos”. Las afirmaciones y titubeos inmediatos de Madrazo lo pintan tal cual, pero ha logrado su propósito, salir del ostracismo mediático del que goza hace años.

Con esas “revelaciones” el hijo de don Carlos Madrazo, -ese sí de personalidad indiscutible-, no logra más que escribir una historieta pero para su beneplácito hay quienes le creen, como cuando dijo haber ganado una justa deportiva en el viejo mundo, aun cuando uno o dos días después le descubrieron la trampa, consistente en desviarse de la ruta oficial para llegar antes.

Si Roberto fuera una persona de convicciones debió denunciar los hechos el mismo día de la elección presidencial del 2006, hacerlo hoy tiene tufo de oportunismo y querer decirle a su paisano López Obrador que está a sus órdenes para lo que se ofrezca. Además cobra relevancia la frase de Elba Esther Gordillo Morales ¿Le crees a Madrazo, yo tampoco.

EDOMEX-. El “demócrata” y líder nacional del Frente Juvenil Revolucionario en los setentas Roberto Madrazo, avaló una “elección” de dirigente estatal juvenil en el Estado de México, en contra de numeroso grupo de militantes inconformes, por el “dedazo” salido desde las oficinas del entonces gobernador Jorge Jiménez Cantú. Un solo botón de muestra.

Pero en el estado de México actual las cosas no mejoran para los gobernantes, estatal y municipal, por las innumerables inconformidades externadas en la Cámara de Diputados y en los medios.

En el caso del gobierno estatal, la comparecencia del secretario general de Gobierno Alejandro Ozuna ante la Legislatura, llevó un tono de reconciliación dicen sus panegiristas pero otros lo calificaron de entreguista, sabedor de que MORENA domina la cancha legislativa por lo que in vitó a todos a formar un frente común de apoyo ante el próximo gobierno federal en pro del Edomex.

En el caso del ayuntamiento, ahora vecinos de colonias élite como Colón y Ciprés, urgen una intervención superior para parar la apertura de restaurantes y  discotecas, en Venustiano Carranza poniente, que era zona habitacional, a escasos metros de Casa estado de México.