Tijuana-Tigres y Toluca-Guadalajara disputarán las semifinales

0
77

CIUDAD DE MEXICO.- Las semifinales quedaron marcadas de la siguiente manera tras los dos partidos pendientes para este domingo: Tijuana-Tigres y Toluca-Guadalajara.

TIJUANA SE RECUPERA ANTE MORELIA

TIJUANA, BC.- El conjunto de los Xolos de Tijuana avanzaron a las semifinales de la Liga Mx al imponerse como locales 2-0 a los sorprendentes Monarcas de Morelia, en partido jugado en el estadio Caliente de la frontera.

Para el primer tiempo, el cuadro local buscó el gol desde el primer minuto, ya que era el obligado a remontar el 1-0 del juego de ida, pero la defensa michoacana lució solida durante más de media hora de juego.

Transcurrido este lapso, los dirigidos por Miguel Herrera provocaron un tiro de esquina, el cual fue aprovechado por el capitán canino Juan Carlos Valenzuela, quien con contraremate dentro del área consiguió la anotación que desató la euforia de la tribuna local.

Ya durante el segundo tiempo, los Xolos tuvieron mayor dominio sobre el terreno de juego y mermó poco a poco el desempeño de los visitantes, quienes a pesar de su esfuerzo no lograron hacer mayor daño al líder del Clausura.

En el minuto 81, el conjunto froterizo hilvanó una gran contragolpe, que fue definido por Juan Martín Lucero con remate cruzado y esta forma sentenciar el marcador 2-1 y sellar el pase a las semifinales de la Liga MX.

CHIVAS PASA MUY APENITAS

GUADALAJARA- Un gol y su mejor posición en la tabla le bastaron a Chivas de Guadalajara para avanzar a semifinales, luego de vencer 1-0 (global 1-1) a un Atlas que buscó cuidar la ventaja con la que llegó, en el juego de vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol.

La anotación de la victoria fue obra de Orbelín Pineda, al minuto 45. El cuadro que dirige el argentino Matías Almeyda espera conocer a su rival en semifinales, que podría ser Toluca, el cual se impuso el sábado a Santos Laguna, o Monarcas Morelia.

Una jugada a balón parado bastó para que Guadalajara lograra su boleto a la siguiente ronda, motivado también por un Atlas que pensó que su trabajo defensivo iba a ser suficiente para merecer el superar esta ronda, un error del que se dieron cuenta demasiado tarde y que les costó quedar fuera de la pelea por el título.

Más allá que el deseo y la necesidad por ir al frente estaban del lado local, la realidad es que poco hicieron para merecer un gol, debido, en gran parte, a que el trabajo defensivo de los “Zorros” fue casi perfecto.

El problema para la visita fue la lesión que obligó la salida del colombiano Leiton Jiménez, líder en la zaga, en todos los aspectos, principalmente en el juego aéreo, precisamente la vía por la que Chivas encontró el gol de la ventaja al borde del descanso.

Todo se originó en un tiro de esquina por izquierda al área, donde Oswaldo Alanís conectó sólido con la cabeza, remate que iba directo a las manos de Miguel Fraga, pero Pineda complementó con otro testarazo para enviar al esférico al fondo de las redes, al minuto 45.

Con la necesidad de ir al frente, el técnico José Guadalupe Cruz no tuvo más opción que renunciar a su línea de cinco y darle cabida al argentino Gustavo Matías Alustiza e irse con todo al frente para dejarle espacio largo al “Rebaño Sagrado”.

Chivas explotó esta vía y tuvo para aumentar la ventaja, pero entre Fraga, quien tapó dos claras de Alan Pulido y una de Carlos Fierro, así como la falta de ese toque de calidad de ataque de los locales, dejó el partido en suspenso.

Con todo y sus carencias, Atlas buscó el tanto que le diera el boleto, sin embargo, ya no le alcanzó para hacerle daño a un Guadalajara que, sin ser brillante y todavía con bastante pobreza al frente, está en semifinales de la Liga MX.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Jesús Sánchez (56) por los de casa; Martín Barragán (90) y Javier Salas (92) vieron cartón preventivo por la visita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here