Los sacerdotes asesinados en Guerrero tenían nexos con el narcotráfico

0
44

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE-Guerrero) informó que los sacerdotes que fueron ejecutados la madrugada de este lunes habrían acudido a una fiesta en la que había líderes del crimen organizado.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades estatales detallaron que las víctimas Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes, y cuatro personas más, acudieron a una fiesta en la comunidad de Juliantla, en Taxco, Guerrero.

“En dicho baile celebrado en Juliantla, con información de inteligencia se tiene conocimiento que acudieron muchas personas pertenecientes a diversos grupos delictivos, tanto del Estado de Guerrero, como de los Estados de Morelos y Estado de México”, se lee en el boletín.

La Fiscalía detalló que en dicho baile “no hubo seguridad municipal, estatal o federal, puesto que el apoyo de seguridad preventiva para la celebración de dicho baile NO fue solicitada a ninguna autoridad por los organizadores”.

Según la hipótesis de las autoridades, Muñiz García había sido fotografiado portando armas de fuego de grueso calibre y en compañía de un grupo armado vinculado a un grupo delictivo con operaciones en Mezcala, Carrizalillo, Taxco, Taxco El Viejo y parte de Iguala.

“De las investigaciones, así como, de testimonios vertidos por personas que acudieron a dicho baile, se tiene conocimiento que existió un conflicto durante el baile, de diversas personas con el grupo de personas que acompañaban a los sacerdotes Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes. De lo que se desprende la existencia de un conflicto previo”, presume la dependencia.

Al margen de ello, la FGE-Guerrero solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado de México ya que se cree que los victimarios de los curas son procedentes de dicha entidad federativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here