Los maestros seguirán siendo evaluados, responde Meade a la CNTE

0
10
Cuartoscuro

GUADALAJARA, Jal.- El candidato presidencial de Todos por México, José Antonio Meade, fue tajante ante la postura violenta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes amagaron con reventar sus eventos en Oaxaca.

El aspirante del PRI propuso la creación del Instituto Nacional para el Desarrollo Profesional de Docente, con el que se capacitaría a los maestros que participen en las diferentes etapas de la educación y con ello, brindar una enseñanza de mayor calidad.

Con dicha iniciativa, el aspirante dará continuidad y redondearía las implicaciones e instituciones de la Reforma Educativa, entre ellas el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), con el que se ha buscado generar autonomía que permita que se desarrollen de manera permanente mecanismos de evaluación.

La evaluación y capacitación del docente, son para el candidato parte de los elementos que permitirán que la educación continúe con su desarrollo en el paìs, y que dependerán de la correcta coordinación entre maestros y gobierno, así como nuevos aumentos al salario magisterial.

El priísta con ello reafirmó su posición a favor de la reforma educativa y reiteró sus acusaciones contra la organización magisterial y Andrés Manuel López Obrador, a quien señala como detractores de la misma.

Con este acto, en el que expuso los demás incentivos que daría a la educación entre ellos el programa “Sí o Sí”, con el que se darán becas para evitar la deserción escolar, el candidato fijó su posición frente a la demandas de la Coordinadora Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here