Los expedientes abiertos al PAN y los Anaya en Coahuila

0
111
  • Los expedientes abiertos al PAN y los Anaya en Coahuila
  • Lavado de 70 millones con firmas y sindicatos fantasmas
  • Pleno poder de Panal a su dirigente Luis Castro Obregón

 Ricardo Anaya casi enloqueció con la difusión de su enorme riqueza.

Fortuna súbita paralela o al amparo de su corta y ascendente carrera política y para colmo no detallada en sus declaraciones, como ha denunciado el dirigente priísta Enrique Ochoa Reza.

 La sociedad todavía espera la explicación del jerarca panista.

 En tanto la da, vayan dos adelantos:

 Las autoridades electorales consideran inminente asestar el golpe definitivo en Coahuila, a cuyo supuesto fraude apostó gran parte de su capital político y en cuyo reclamo rompió con el gobierno de Enrique Peña.

La confirmación del triunfo de priísta Miguel Angel Riquelme vendría con una enorme secuencia en perjuicio tanto del Partido Acción Nacional (PAN) como de su candidato Guillermo Anaya, sus financieros y sus prestanombres.

Sería la primera vez en la cual las autoridades electorales sentarían a un partido y a varios actores en actividades delincuenciales.

Tres investigaciones abiertas dan detalles.

4 EMPRESAS, DOS SINDICATOS Y 70 MILLONES

La conclusión escueta de fiscales es:

Para financiar su estructura, el PAN utilizó al sistema financiero mexicano y específicamente Banorte para tarjetas de débito por 70 millones de pesos para activistas de ese partido.

Teléfono Rojo tuvo acceso a parte de los expedientes y el primer misterio está en el origen.

Cuatro empresas denominadas “fantasma” hicieron los depósitos de ese dinero:

Corporativo Rivelo.

-SHAMROCK.

 Romero Ganados y Asociados, Sociedad Civil.

 -Y Grupo Minero FERROSA.

 De dos se dan detalles: SHAMROCK se formó en 1999 en Zapopan y se identifica como socios a Arturo y a Abel Medina Valdez. Declara como domicilio Carretera El Castillo número 2854-A en El Salto, Jalisco.

 De Grupo Minero FERROSA se indica: fue formada en 2006 y sus socios son Roberto Barajas Aguirre Lombardo Barragán Serrato. Tiene varios domicilios en Jalisco.

 Los expedientes resumen el historial:

 Desde enero de 2017 Guillermo Anaya Luis Fernando Salazarcrearon decenas de Consejos Ciudadanos en Coahuila, conformados por más de seis mil activistas a sueldo, quienes se dedicaban a comprar votos para el PAN.

 Esos activistas recibieron tarjetas de débito de Banorte a nombre de afiliados a dos sindicatos por 70 millones:

 Sindicato de Trabajadores y Empleados Especializados Profesionales y Administrativos en General de la Republica Mexicana, representados por Eduardo Sierra González Cristina Escudero Hernández.

 Y Sindicato de Trabajadores y Empleados Especializados, Similares y Conexos de la República Mexicana, también representado por Eduardo Sierra González.

 Los integrantes de los Consejos Ciudadanos retiraban el dinero en tiendas OXXO, donde no requerían de identificaciones oficiales.

 Así se compraron los votos, presumen la dirigencia priísta en su denuncia y los investigadores de las carpetas FED/FEPADE/UNAI-COAH/0000628/2017, la 00009/SAL/ULDE/2017 de la Procuraduría de Coahuila y una de la SEIDO contra Guillermo Anaya por lavado de dinero.

PLENOS PODERES A LUIS CASTRO EN PANAL

1.- ¿Y quiénes son los imputados?

Ya se acabó el espacio y sólo daremos los nombres:

Guillermo Anaya LlamasLuis Fernando SalazarEduardo Sierra GonzálezCristina Escudero Hernández, el dirigente estatal panistaBernardo González, el alcalde saltillense Jorge RosalesAlma Rosa Huitrón LanderosJesús León TelloGuillermo OrtaCarlos Orta,José Miguel Batarse Silva Rodolfo Alejandro Valdés Villarreal.

Vienen tiempos de turbulencia política si la autoridad va a fondo.

Y 2.- ayer hubo Consejo Nacional en el Partido Nueva Alianza (Panal) y la noticia es el fortalecimiento de su dirigente Luis Castro Obregón.

Los consejeros y el líder magisterial Juan Díaz de la Torre le dieron su respaldo para conducir esa fuerza política durante el proceso electoral de 2018 y para dialogar y acordar alianzas con otras siglas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here