FOXBORO.- Patriotas de Nueva Inglaterra vencieron por 37-31 a Jefes de Kansas City en tiempo extra, en juego por la Conferencia Americana y su boleto al Súper Tazón LIII.

En el Estadio Arrowhead de esta ciudad, los Patriotas lograron el triunfo en tiempo extra, con corrida de dos yardas de Rex Burkhead hasta las diagonales, para que Nueva Inglaterra obtuviera su pase al Súper Bowl por tercer año consecutivo y ahora jugará contra Carneros de Los Ángeles.

Patriotas dominaron la primera mitad para colocarse en ventaja 14-0, con anotaciones en el primer cuarto en acarreo de 1 yarda de Sony Michel y en el segundo cuarto, con pase del quarterback Tom Brady de 29 yardas a Phillip Dorsett, con extras de Stephen Gostkowski.

La ofensiva de los Jefes, que fue controlada en la primera mitad, reaccionó en el inicio del tercer período con pase de Patrick Mahomes de 12 yardas a Travis Kelce y el extra de Harrison Butker para acercarse 14-7.

Los Patriotas respondieron con gol de campo de Gostkowski para aumentar la ventaja 17-7 y así terminó el tercer cuarto.

En el inicio del último período, Kansas City logró su segundo touchdown del juego, con pase de Mahomes de 1 yarda a Damien Williams y el extra para acercarse 17-14.

El defensivo Sorensen interceptó un pase de Brady, que aprovechó Mahomes en su oportunidad para lanzar un pase de 23 yardas para Williams, quien llegó hasta las diagonales para que los Jefes se colocaran en ventaja 21-17 por primera vez en el partido.

Nueva Inglaterra respondió con touchdown en corrida de 10 yardas de Sony Michel y el extra para poner el score 24-21.

Los Jefes recuperaron la ventaja 28-24 con anotación de Williams en corrida de dos yardas.

Los Patriotas lograron anotar por conducto de Rex Burkhead, en acarreo de cuatro yardas hasta las diagonales, para colocar el score 31-28.

En su última ofensiva, los Jefes anotaron gol de campo de 39 yardas de Harrison Butker, para empatar 31-31 y forzar el tiempo extra.

El legendario Tom Brady terminó con 30 pases completos en 46 intentos, para 346 yardas, con una anotación y dos intercepciones. Pat Mahomes tuvo 16 completos en 36 envíos, con 295 yardas y tres touchdowns.

CARNEROS ACABAN CON LOS SANTOS CON GOL DE CAMPO

NUEVA ORLEANS.- Con gol de campo de 57 yardas de Greg Zuerlein en tiempo extra, Carneros de Los Ángeles venció 26-23 a Santos de Nueva Orleans, en la final de la Conferencia Nacional disputada en el Superdome de esta ciudad, con lo cual avanzó al Súper Tazón LIII de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL)

Santos dominó el primer cuarto para colocarse en ventaja 13-0, con dos goles de campo de Wil Lutz de 37 y 29 yardas y anotación en pase de Drew Brees de cinco yd a Garrett Griffin y el extra de Lutz.

Carneros reaccionó en el segundo período para acercarse 10-13, con gol de campo de Zuerlein de 36 yardas y touchdown del corredor Todd Gurley II en acarreo de seis hasta las diagonales, para finalizar la primera mitad.

En el tercer cuarto, Santos se despegó 20-10 con anotación en pase de Brees de dos yd a Taysom Hill y el extra de Lutz, con respuesta de Carneros en touchdown en envio de Goff de una yarda a Tyler Higbee y el extra de Zuerlein para el 17-20.

En el último cuarto, Carneros empató 20-20 con gol de campo de 24 yardas de Zuerlein.

En sus últimas ofensivas, Nueva Orleans recuperó la ventaja 23-20 con gol de campo de 31 yardas de Lutz, pero Carneros empató 23-23 con gol de campo de 48 de Zuerlein, para forzar el tiempo extra, donde ganaron los visitantes.

Carneros esperará al ganador de la Conferencia Americana, que saldrá del duelo entre Patriotas de Nueva Inglaterra y Jefes de Kansas City en el Estadio Arrowhead, para disputar el Super Tazón LIII el próximo 3 de febrero en Atlanta, Georgia.