ZACATEPEC, Mor.- Dorados de Sinaloa, bajo el mando del argentino Diego Armando Maradona, venció 1-0 este sábado al Club Atlético Zacatepec en la cancha del estadio Agustín “Coruco” Díaz, con lo que el “gran pez” se mete de lleno en la pelea por un boleto a la liguilla del Ascenso MX.

La solitaria anotación del triunfo “culichi” fue obra del ariete argentino Cristian Córdoba a los 61 minutos de partido, en el marco de la fecha 11 del Torneo Apertura 2018 del futbol mexicano de ascenso.

Con este resultado, el equipo del “Pelusa” llegó a 12 unidades para ubicarse en la octava posición, la cual da el último acceso a la liguilla del circuito de plata, mientras los “cañeros” de Ricardo Valiño pierden aire y se van a la décima plaza con nueve puntos.

Cualquiera que sea la fórmula que Diego Maradona esté usando con Dorados parece estar funcionando, pues cuando el campeón del mundo en México 86 tomó al equipo, no habían conseguido ninguna victoria; un mes después, bajo sus órdenes, ya están en zona de liguilla por el ascenso.

Un conato de bronca entre el defensa Carlos Zamora, de Zacatepec, y el portero visitante Gaspar Servio, a los 45 minutos, fue lo más interesante que tuvo para contar el encuentro, que terminó con amonestación para el zaguero.

Durante toda la primera mitad, ni “cañeros” ni el “gran pez” pudieron hacerse daño, colgando un par de “roscas” con el 0-0 en el marcador en el estadio Agustín “Coruco” Díaz.

En la segunda mitad, los sinaloenses tomaron ventaja con una jugada elaborada entre la conexión sudamericana del cuadro “culichi”, con un centro raso del ecuatoriano Vinicio Angulo que cerró de gran manera el “pampero” Córdoba para poner el 1-0 a favor de Dorados, que desató el júbilo la banca visitante.

El árbitro del encuentro fue Ulises Rangel, quien amonestó a Zamora (45) de Zacatepec, así como a Vicente Jerez (75), Gaspar Servio (81) y Escoboza (91) de Dorados, para cumplir con una buena actuación.

Notimex