CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador acudió a Veracruz al rescate del gobernador cuyo gobierno está marcado por la violencia y que el viernes tuvo una masacre en Minatitlán y hoy registró la muerte de un empresario.

“En Veracruz hay un gobernador honesto. Ya no es como antes que el problema eran las autoridades porque no había frontera no se sabía dónde terminaba la delincuencia”, subrayó en alusión a los 14 muertos en Minatitlán.

El tabasqueño habló de la descomposición social, de la corrupción, de las cárceles llenas y asentó:

“Ahora estamos pagando las consecuencia. La mayoría de los que pierden la vida son jóvenes, las cárceles están llenas de jóvenes. Nunca más se le va a dar la espalda a los jóvenes y vamos a ir serenando a Veracruz y al país”…

Luego habló de cómo se combate el crimen y del gobernador Cuitláhuac García, candidato suyo y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena):

“Cuitláhuac García es un gobernador inteligente, con convicciones y sobe todo honesto un hombre bueno no de malas entrañas y eso importa mucho para garantizar la paz y la tranquilizar a mis paisano veracruzanos”.

Esto y más de su pupilo gobernador:

“Otra ventaja que tenemos, que es enorme, es que en Veracruz hay un gobernador honesto. Ya no es como antes que el problema eran las autoridades porque no había frontera no se sabía dónde terminaba la delincuencia y dónde iniciaba la función de la autoridad”.

Empeñó su palabra:

“Se mezclaban delincuencia y autoridad y eso, lo puedo garantizar, ya no sucede en Veracruz”.