CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a embajadores y cónsules de México en el mundo, funjan como promotores del país, para que se reciban inversiones que ayuden al desarrollo económico.

Durante la XXX reunión de embajadores y cónsules, López Obrador reiteró que se encuentran en un proceso de transformación para erradicar la corrupción del país, ya que ésta ha sido la culpable de los principales problemas de desigualdad e inseguridad en el país.

El mandatario federal indicó que impulsará el desarrollo económico del país sin necesidad de aumentar impuestos, la canasta básica, y los productos energéticos más allá de la inflación.

Sin embargo, reconoció que no podrán financiar el desarrollo solo con inversión pública, por lo que era necesario contar con la inversión privada y del extranjero y así tener un crecimiento por lo menos del cuatro por ciento anual y así crear empleos suficientes y tener paz en el país.

López Obrador señaló que es necesario contar con el apoyo de los embajadores y los cónsules, ya que ellos deben transmitir en el mundo que se está llevando una transformación en México, en la que no se permite la corrupción.

 

Quadratín México