CUAUTLA, Mor.- Si se candela la termoeléctrica de Huexca se perderán cuatro mil millones de pesos al año, arengó Andrés Manuel López Obrador a la población durante un recorrido por Morelos.

El tabasqueño entró en abierta campaña por la planta, contra la cual se manifiestan pobladores, como parte de la preparación para la consulta que él mismo ha decidido para los días 23 y 24 de febrero próximo.

Inclusive se declaró partidario de convocar a alguna institución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para certificar la calidad del agua que será utilizada en esas instalaciones.

Asó lo reportó Quadratín Tlaxcala:

Acompañado del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que se buscará que un organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) certifique la calidad del agua que utilice la termoeléctrica de Huexca, en el municipio de Yecapixtla.

Lo anterior a la par de la consulta que se realizará el 23 y 24 de febrero en Tlaxcala, Puebla y Morelos, para decidir la operación de la planta en referencia.

Ante miles de personas en Cuautla, López Obrador expresó que de aprobarse la termoeléctrica la tarifa del servicio de energía eléctrica en los estados antes mencionados, que es por donde pasa el gasoducto, sería más baja.

Indicó que el pueblo es el que manda y que dicidirá si se pone en marcha la termoeléctrica. Lo que si pidió a la gente es que en la consulta actúe con responsabilidad.

Aseveró que cerca de 4 mil millones de pesos se perderán al año si la planta no entra en funcionamiento.

En el evento estuvo también el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera;  el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda; entre otros funcionarios del gobierno federal y estatal.