CIUDAD DE MÉXICO.- Los errores cometidos por el Gobierno de Claudia Sheinbaum en materia ambiental obligaron a Andrés Manuel López Obrador a entrar al rescate de su delfín político.

-Solucionará el problema porque es una mujer muy capaz -dijo del tabasqueño en su conferencia matutina, acaso molesto porque la han tundido los medios de comunicación y en las redes sociales.

Tan capaz, dijo, que cuando fue secretaria de Medio Ambiente de 2000 a 2006 solamente en una ocasión se decretó la contingencia ambiental y se tomaron medidas para no repetir dicha medida.

Luego agregó:

«Además de sus convicciones y ser una mujer honesta, es conocedora de estos temas en particular. Es buena administradora pública, pero además su especialidad como profesional, como científica, es lo que tiene que ver con el medio ambiente».

Es precisamente por eso por lo que más se le critica. Por ejemplo, el periodista Carlos Loret de Mola ha insistido que no muestra esa capacidad que hoy presumió López Obrador en la jefa de Gobierno.

En otro orden, en la conferencia matutina el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dijo que los escolares están a salvo en las aulas y en el interior de las escuelas, pero se evitarán actividades al aire libre mientras persista la contingencia.+