Misteriosa muerte de joven estadunidense entre vías del Metro

Andrew Dorogi al parecer murió electrocutado al ingresar a las vías, pero su familia sostiene que fue asesinado

0
22

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 16 de marzo, policías capitalinos encontraron el cuerpo de Andrew Dorogi, un joven estadounidense de 21 años, sobre las vías de la estación del Metro Camarones.

Según los primeros reportes, Andrew había bajado a las vías del Metro para caminar, pero en un descuido, se electrocutó.

El joven había visitado Los Cabos, pero su vuelo de regreso a casa tenía escala en la Ciudad de México, provocando una serie de contradicciones sobre su muerte. Ante ello, su familia pide esclarecer los hechos con nuevos elementos que señalan que Andrew tuvo contacto con policías antes de morir.

De acuerdo con medios internacionales, poco antes de su fallecimiento, el joven hizo una llamó a su familia en Estados Unidos para pedir ayuda, luego de que cuatro sujetos con uniforme de policías lo amenazaran con llevarlo a prisión.

“La voz de Andrew estaba llena de terror en esa llamada… debe haber sido desgarrador tener que escuchar… reza por mí”, dijo una fuente al diario Daily Mail.

“Buscaba ayuda, un abogado para sacarlo de la cárcel. Su madre intentó llamar a todos los que pudo pensar, el aeropuerto, la embajada, el FBI, pero nadie sabía nada. Supo que algo estaba terriblemente mal”, añadió.

La autopsia realizada en Estados Unidos reveló que “tenía la nariz rota y lesiones defensivas que las autoridades mexicanas aparentemente ignoraron”, informó el diario.

Ante tales acusaciones, el gobierno mexicano negó que el estudiante haya sido asesinado o que su cuerpo tuviera marcas de violencia.

“(El cuerpo no tenía) ningún signo de violencia, agresión física o heridas de defensa. Por lo tanto. se ha descartado un asesinato como causa de muerte”, explicó Paulina Chávez Alonso, vocera de la embajada mexicana, quien también se comprometió a entregar los videos del Metro y aseguró que la Fiscalía federal ofreció acceso total a la investigación por lo que ellos son los responsables de hacer públicos los detalles.

El gobierno mexicano señala que Andrew llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para tomar su vuelo de regreso a su país, pero decidió salir de la terminal y dirigirse a la estación del Metro, de acuerdo con videos y declaraciones en poder de la Fiscalía.

Con información de Sin Embargo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here