GUADALAJARA, Jal.- Con dos goles en el segundo tiempo, América superó claramente a Atlas y debutó con un triunfo de visitante en el Clausura 2019.

Al minuto 5, Anderson Santamaría tuvo el primer gol para Altas, cuando luego de un centro por derecha y recentro, conectó el esférico en opción clara, pero lo mandó afuera de la portería defendida por Marchesín.

A los 20 minutos, Cecilio Domínguez respondió por América, pero fallando, remató solo, a segundo palo centro por derecha y a bote pronto la mandó también afuera.

Ya en el segundo tiempo, al 57′, después de que la defensa atlista perdió el balón, cuando Renato Ibarra punteó, la pelota le quedó a Henry Martín, quien definió al fondo de las redes para el 1-0.

Luego, al 69′, Cecilio Domínguez liquidó cuando disparó, un defensa rival desvió y la pelota terminó en el fondo de las redes para el 2-0. Al final del partido, al 90′, Osvaldo Martínez descontó con un disparo potente y cruzado, pero Atlas no tuvo tiempo para más.

Quadratín

LOBOS HUNDE MÁS AL VERACRUZ

VERACRUZ, Ver.- Los Tiburones Rojos del Veracruz prácticamente han perdido la categoría la noche este viernes, tras perder 1-0 con los Lobos BUAP, en duelo directo en la lucha por la porcentual, por lo que deberán ir juntando los 120 millones de pesos si desean jugar en la Liga MX durante el próximo torneo.

Lo más destacado de este duelo de la Jornada 2 del Clausura 2019, que se disputó en el Luis Pirata Fuente, fue una chilena que se aventó Cristian Menéndez en los albores del primer tiempo, misma que estuvo cerca de encontrar destino de gol.

También existió emoción cuando el árbitro marcó un penalti favorable a los licántropos al minuto 36; sin embargo, luego de consultar el VAR, el nazareno se echó para atrás en su decisión.

El único, pero valioso gol para los poblanos cayó al 77, cuando Leonardo Ramos conectó de volea el balón y lo mandó a guardar dejando en silencio a los pocos hinchas que se dieron cita en el estadio del Puerto Jarocho.