CIUDAD DE MÉXICO.- Un grito pidiendo auxilio lo salvó:

-Me tienen secuestrado.

Lo oyó el administrador del hotel del cautiverio, éste llamó a la policía y así fue posible el rescate del hombre y la captura de dos plagiarios.

Vea usted la crónica de Quadratín:

Ante los gritos de auxilio que provenían de una habitación, el encargado de un hotel llamó a la policía capitalina, quienes hallaron a un hombre víctima de un secuestro exprés.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a las 04:35 horas de este viernes, los policías realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, cuando por vía frecuencia de radio indicaron acudir a las calles Doctor Navarro y Doctor Barragán, en la colonia Doctores, ya que reportaban una entrevista ciudadana.

Al arribar, un hombre, de 40 años de edad, dijo ser el encargado de un hotel en la zona e indicó a los oficiales de la SSC que en una de las habitaciones del inmueble pedían apoyo, por lo que permitió la entrada a los policías.

Al aproximarse al cuarto, los uniformados escucharon la voz de un hombre que gritaba “auxilio, me tienen secuestrado”; en ese momento una persona abrió la puerta, y al ingresar un hombre señaló a una pareja y los acusó de tenerlo secuestrado.

El afectado manifestó que los implicados lo obligaron a realizar varias llamadas a sus familiares para que reunieran la cantidad de 4 mil pesos en efectivo, que lo agredieron físicamente hasta causarle varias lesiones en el rostro y parte de su cuerpo.

Motivo por el que los policías detuvieron y colocaron los candados de mando a un hombre y una mujer, ambos de 27 años de edad, y de acuerdo al protocolo de actuación policial se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los policías adscritos al Cuadrante del sector Asturias, detuvieron a una pareja y fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada Antisecuestro para deslindar responsabilidades y donde se inició la carpeta de investigación por el delito de secuestro exprés.