NOTA ROJA-. Parece ser que para la delincuencia no significa mucho el cambio de gobierno pues la pérdida de vidas de civiles y uniformados sigue. Prueba de ello es lo ocurrido ayer en la población de La Huerta, Jalisco, la de un periodista en Nayarit y otros hechos más en el norte y Guerrero.

Lo extraño es que a diferencia de la cuenta que llevaban los medios en el gobierno del ex presidente Peña, hoy casi no se habla de ello, seguro por noticias más importantes.

Condenable por todos los ángulos el registro de asesinatos en Jalisco, donde en un enfrentamiento fallecen seis uniformados y quedan varias personas heridas. Estos hechos ya se registran entre el domingo dos y el lunes tres del presente mes, cuando el país estrena gobierno y nuevos funcionarios de todas las dependencias, incluida la PGR o Fiscalía, como quiera llamarle.

Lo del asesinato del periodista en Nayarit también es condenable no solo por el hecho de tratarse del trabajo de un comunicador sino por privar de la vida a una persona, punto. Por desgracia se seguirán presentando privaciones de vidas en varios puntos del país, lo que hoy extraña es que cuando menos la mayoría de los medios ya no lo consignan tan puntualmente.

Esto porque en los comportamientos mediáticos de antes la nota roja era casi siempre la entrada de noticieros de radio, televisión y de primera plana en la prensa escrita. Una justificación de no dar seguimiento podría deberse a las muchas notas que ha dado el presidente Andrés Manuel López entre protesta, mensaje a grupos étnicos, giras y conferencias mañaneras como antes.

EDOMEX-.En suelo mexiquense se acentúan algunos problemas en vísperas de los informes municipales y cambio de alcaldes en 2018…pero lo más graves es el desempleo de alto nivel que provocó el cambio de gobierno federal y el inevitable retorno de muchos mexiquenses que pronto estarían integrándose al gobierno de Alfredo del Mazo Maza.

Punta de lanza fue Luis Felipe Puente que lleva ya dos semanas como coordinador estatal de Protección Civil, responsabilidad que desempeñó satisfactoriamente en la federación. A la par que ese desempleo se recrudecen los problemas del sector salud que a fuerza de ser sinceros, dejó en terapia intensiva Eruviel Ávila Villegas al no pagar a proveedores del ramo millones de pesos.

El titular de Salud Gabriel O´Schea, -ex del Seguro Popular nacional-, no ha podido resolver la dotación de insumos en hospitales de Toluca ¿imagínese los del interior?. Por eso le organizaron manifsetación

Tan mal anda el sector que hasta podría regresar María Elena Barrera que dejó malos antecedentes el sexenio pasado.