CIUDAD DE MÉXICO.- Como si se tratara de una película de acción, un empresario de la Delegación Cuauhtémoc logró escapar del lugar donde lo tenían privado de su libertad y pedir ayuda a la policía.

De acuerdo con informes preliminares, elementos de la policía capitalina del sector Dínamo, fueron enviados a la calle Pino esquina con Canalito, colonia La Carbonera, en la Magdalena Contreras, para auxiliar a un hombre.

Al llegar, los uniformados se entrevistaron con el sujeto quien refirió que el pasado 12 de septiembre, tres mujeres le solicitaron un trabajo de aluminio, oficio al que se dedica la víctima y con engaños lo subieron a una camioneta Cherokee.

Al bajar, continuó el sujeto, lo abordaron tres hombres, quienes bajo amenazas de muerte lo metieron al domicilio; en este lugar, un hombre se quedó a custodiarlo para evitar que escapara.

Sin embargo, en un descuido, la víctima se desamarró las manos y logró darle un golpe a su captor que lo dejó inconsciente, situación que aprovechó para escapar y pedir ayuda.

Tras escuchar lo anterior, los uniformados ingresaron al inmueble y observaron la camioneta usada en el plagio y al sujeto inconsciente, a quien la víctima identificó como uno de sus captores.

De inmediato, los uniformados dieron aviso a las autoridades correspondientes y trasladaron al presunto delincuente ante el ministerio público de la coordinación territorial MAC-2 para que rindiera su declaración y se iniciara la carpeta de investigación correspondiente.

Quadratín México