• Gobernador Juan Manuel Carreras López conmemora el 30 aniversario del programa de abasto social liconsa en el estado.
  • Aquismón, Armadillo de los Infante, Guadalcázar, Lagunillas, Villa de Guadalupe y Villa de Ramos serán los municipios beneficiados, que se suman a Santa Catarina.
  • Gobierno del Estado a través del Programa “Mi Lechería Bonita”,ha logrado remodelar 60 sucursales en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

 En el marco de la conmemoración del 30 aniversario de LICONSA en San Luis Potosí, el director general de esta dependencia federal, Abelardo Manzo González y el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, anunciaron la ampliación en seis municipios de la entidad del programa A Peso el litro para personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y disminuir la carencia alimentaria para más potosinas y potosinos.

Durante el evento que se desarrolló en las instalaciones del Ecomuseo del Parque Tangamanga I, el titular del Ejecutivo estatal agradeció el apoyo del director general de LICONSA, Abelardo Manzo González “Actualmente, el único municipio beneficiado con el programa A peso el litro de leche LICONSA, es Santa Catarina; ahora, este apoyo se amplía a partir del mes de agosto del presente año a los municipios de Aquismón, Armadillo de los Infante, Guadalcázar, Lagunillas, Villa de Guadalupe y Villa de Ramos”, puntualizó.

Carreras López indicó que este programa de abasto social LICONSA, se suma al sistema alimentario para apoyar a miles de potosinos y potosinas que impulsa el Gobierno del Estado conjuntamente con los gobiernos federal y municipales, como PROSPERA, los comedores comunitarios, los desayunos escolares y DICONSA, “que nos ha permitido disminuir en los últimos años en 10 puntos porcentuales la carencia alimentaria en la entidad, al pasar del 30 al 20 por ciento en este rubro”.

Asimismo, señaló que el Gobierno del Estado se sumó a LICONSA con el programa “Mi Lechería Bonita”, por lo que ya suman 60 expendios de la zona metropolitana de San Luis Potosí que han sido remodelados y han mejorado su imagen para brindar un mejor servicio a la población.

Por su parte, el director general de LICONSA, Abelardo Manzo González, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Juan Manuel Carreras López, que ha permitido ampliar la presencia de este programa de abasto social en los 58 municipios de la entidad, con leche nutritiva y de calidad a buen precio.

Asimismo, indicó que gracias a la gestión realizada por el mandatario potosino, el Programa A Peso el Litro, 6 municipios más se suman al de Santa Catarina con este subsidio, para ampliar el número de beneficiarios.

Durante el evento, el Gobernador del Estado y el director general de LICONSA, realizaron la entrega de reconocimientos por años de servicio a encargados y concesionarios mercantiles de expendios LICONSA, así como a trabajadores y a ex delegados de la dependencia federal en el estado de San Luis Potosí.

Este programa de abasto social atiende a casi 130 mil potosinas y potosinas con leche altamente nutritiva y a bajo costo, en más de 300 puntos de venta en los 58 municipios del estado.

Asistieron al evento el Gerente del Programa de Abasto Social de Leche LICONSA en San Luis Potosí, Edilberto Rojas Peña de la Cruz, el delegado federal de SEDESOL, Héctor Covarrubias Godoy; Sara Rocha, ex delegada de LICONSA y Diputada Federal Electa y Enrique Ruiz García, representante estatal de los Consejos Comunitarios de DICONSA en San Luis Potosí.