Liberan al alcalde de Alcozauca, Guerrero, sin pedir rescate

0
8

ACAPULCO, Gro.- El alcalde de Alcozauca, Nicolás Diego Herrera, fue liberado luego de que dos sujetos armados lo privaron de su libertad el pasado viernes cuando viajaba con su familia por el tramo carretero Tepecoacuilco a Olinalá, y aseguró que no pagó rescate.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, el edil de ese municipio de la región de La Montaña, dijo que el operativo de búsqueda implementado por las autoridades obligó a los dos presuntos secuestradores a liberarlo.

Dijo que los dos plagiarios no pidieron rescate, sin embargo, se quedaron con 14 mil pesos que él traía en su bolsa para gastos que haría durante su visita al municipio de Olinalá, donde asistiría con su esposa y tres hijos a un jaripeo por invitación del alcalde de esa localidad.

Relató que el secuestro ocurrió el pasado viernes 14 de Abril, y fue cometido por dos individuos vestidos de negro que portaban pasamontañas, quienes lo interceptarn en el tramo carretero de Tepecoacuilco a Olinalá, después de Paso Morelos.

Informó que les ofreció la camioneta para que lo dejaran en libertad y los presuntos secuestradores le dijeron que no, que lo que les interesaba era el dinero, por lo que les dio lo que traía en su bolsa -14 mil pesos-.

Sin embargo, siguió privado de su libertad y lo liberaron la mañana de ayer domingo, luego de sentirse presionados por los operativos que realizaban por su búsqueda los policías estatales y el Ejército.

El presidente municipal dijo que los plagiarios lo abandonaron en su camioneta, por lo que huyó y llegó solo a su casa.

Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here