Le trabajan al Peje

0
39

HABRÁ MÁS.- Lo acepten o no, dirigentes de los partidos de izquierda y derecha de nuestro país están trabajando para facilitarle el triunfo a AMLO en 2018. Esta es la consecuencia inmediata por los divisionismos internos y deserciones diarias, abono fértil para el debilitamiento.
Divisionismo panista, deserción perredista y el peje como recolector de cascajo es lo de hoy.
El primer incumplido es Andrés Manuel López Obrador pues el jueves 26 de mayo en tierras mexiquenses advirtió que quien o quienes no se sumaran a su proyecto, MORENA, a más tardar mañana viernes ya no lo podrían hacer, y les informó que irían solos en 2018. Su urgencia se debía a que la candidata a la gubernatura mexiquense Delfina Gómez iba rezagada.
El único que por conveniencia se adhirió al peje fue el metepequense Oscar González Yáñez, que aspira gobernar su municipio a partir de 2019. Tan pronto pasaron los comicios mexiquenses se dieron más deserciones en el PRD con destino a MORENA, ya sin que el tabasqueño ponga peros por sus nuevos militantes. ¿Cuál congruencia?, no es raro en él
Con la oficialización del Frente Amplio Democrático, o sea la mezcla PAN-PRD, acordada por las dirigencias de ambos partidos, pero rechazada parcialmente por sus militancias, lo único seguro es que se dividirá el voto, se debilitarán los institutos políticos y los ganones serán por el ala izquierda el movimiento MORENA y por la derecha el PRI.
Ese divisionismo va “in crescendo” diría el maestro Enrique Batiz pues por el PRD el gobernador purépecha Silvano Aureoles clama que quienes quieran salir del PRD lo hagan para que sólo queden los leales y por el PAN la ex primera dama Margarita Zavala de Calderón clama por la renuncia inmediata de Ricardo Anaya a la presidencia de su partido.
La objeción por el pase automático del titular de la PGR a Fiscal en la Cámara Alta bajo la presidencia del panista Ernesto Cordero es otro “socavón” de dimensiones todavía incalculables pues además el mago queretano de las finanzas, Ricardo Anaya, amenaza hasta con tarjeta roja a quienes voten por la afirmativa para el procurador Cervantes.
La crisis política ya se vive en ambas Cámaras y sólo el tiempo vendrá a acomodar las fichas azules, amarillas y rojas pero por ahora quien se fortalece con tantos divisionismos y deserciones es el Movimiento de Regeneración Nacional, pero recuerde que en la vida, y sobre todo en la política, nada es para siempre, no obstante que el peje siga, hasta hoy, siendo el único célibe de la grilla.
Ante este panorama ¿qué rumbo tomará Miguel Ángel Mancera?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here