• El Diputado Federal Luis Alegre Salazar reconoció a la joven boxeadora Yesenia Guadalupe Gómez Vázquez destacada deportista Quintanarroense.

 

Ciudad de México 20 de Noviembre 2018. Durante la ceremonia de reconocimiento a la boxeadora Quintanarroense Yesenia Guadalupe Gómez Vázquez “la niña” campeona mundial minimosca, en el palacio legislativo de San Lázaro, el Diputado Luis Alegre Salazar destacó la disciplina y constancia de Yesenia, cualidades que hoy la tiene en la cúspide del éxito.

En presencia de personalidades del ámbito deportivo como el Dip. Ernesto Vargas Contreras Presidente de la Comisión del deporte. Dip. Erick Isaac Morales conocido como “terrible Morales”ex campeón mundial de boxeo, Mauricio Sulaimán presidente del Consejo Mundial de Boxeo así como de José Gómez Presidente de Cancún Boxing, el también presidente de la comisión de Turismo destacó el orgullo que es para los Cancunenses y Quintanarroenses así como para los mexicanos que sea una mujer la que ponga en alto el nombre de México, ya que ella en representación de las mujeres rompe con atavismos y estigmas del pasado.

“Hoy en esta cámara de Diputados casi la mitad son mujeres y en la comisión que presidio son una amplia mayoría, mujeres que al igual que Yesenia son luchadoras en un deporte-llamémosle así- que es la política llena de epítetos y calificativos semejantes al boxeo” Afirmó Alegre Salazar.

Durante su discurso el Diputado Alegre Salazar resaltó que hace más de 6 décadas las mujeres en México lograron su derecho a votar y hoy en día son factor fundamental en las decisiones políticas del país

“Hoy muchas mexicanas ante las adversidades siguen luchando, unas por sus carreras y liderando empresas, otras por sacar a sus familias adelante y otras más sufriendo el machismo, discriminación y misoginia, que aún existe en el país, sin embargo el compromiso es que desde la cámara de diputados se impulsarán todas las leyes a favor de las mujeres así como brindar justicia a los casos de mujeres maltratadas” Destacó el Diputado Luis Javier Alegre Salazar.