Las empresas mexicanas bajan costos y precios en lugar de innovar

0
14

CIUDAD DE MÉXICO-  Ante la incertidumbre por la política económica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 80 por ciento de las empresas en México prefiere competir reduciendo costos y haciendo más eficientes sus procesos, en vez de innovar.

“La innovación es un factor que hoy más que nunca las empresas deben considerar para competir y ascender”, afirmó Rodolfo Ramírez, director general de Redbox.

No obstante, hay empresas que si están innovando para competir y son las que tendrán crecimiento, pues podrán ofrecer al mercado mejores productos y servicios, destacó el fundador de la principal agencia de Innovación en México.

Tras lanzar la convocatoria al Premio Redbox que dará un millón de pesos a la empresa más innovadora en México, resaltó que en Estados Unidos se conoce como “competencia hacia arriba o hacia abajo”.

La que es competencia hacia abajo es a la que más se recurre y se traduce en recortar márgenes, costos y eso solo te da mantenimiento, explicó en entrevista.

En tanto que la competencia hacia arriba se refiere a innovar y es la que hace crecer a las empresas, la cual lleva más tiempo pero es la mejor y la que hace la diferencia, aseveró Ramírez.

“No está faltando dinero en México, no es un problema de recursos, sino de ideas, es lo que esta haciendo falta en estos momentos”, resaltó.

Sobre el Premio Redbox, dijo que se abrió la convocatoria para que todo tipo de empresas con al menos dos años de experiencia y éxito comprobado se inscriban y la ganadora se llevara un millón de pesos a fondo perdido.

Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here