CIUDAD DE MÉXICO.- Estas Chivas están para soñar.

Llevan dos victorias en los primeros dos partidos de la Liga y lo más meritorio es haber ganado de visita al Cruz Azul, cuyo influjo del Estadio Azteca se disipó desde su ridícula final ante el América.

Los Cementeros sufrieron inclusive el abandono de su afición, pues buena parte del inmueble de Santa Ursula estuvo vacío pese a la gran popularidad del campeonísimo Guadalajara.

Iniciado el enfrentamiento, no hubo mayores emociones para los espectadores y las escasas oportunidades, si así se les puede llamar, fueron anuladas por los porteros Raul Gudño y Jesús Corona.

El segundo tiempo fue mejor que el primero y al minuto 48 Elías Hernández apareció con un disparo fuerte sin consecuencia porque Gudiño lució en la atajada.

Los locales insistieron yu al minuto 68 Caraglio estuvo ante el marco y anotó de cabeza, pero se encontraba en posición adelantada y, obvio, no contó.

Los visitantes no se intimidaron y al minuto 78 con un desvío de Ronaldo Cisneros a tiro de Carlos Cisneros, para sellar una victoria que habla de un campeonato promisorio para los tapatíos.

AGUASCALIENTES, Ags.- Los Pumas de la Universidad distan mucho del equipo victorioso de la temporada anterior.

Han sido desmantelados, no se les ve ángel y un equipo tan mediocre -y para colmo dirigido por un ex entrenador suyo- los venció fácilmente 2-1.

De esta forma, los universitarios llevan un empate ante Veracruz y una derrota: un mísero punto de seis posibles.

TIJUANA, BC.- El comienzo liguero no puede ser mejor para los Tigres de la UANL, que viajaron a la frontera para llevarse un valioso triunfo.

El 3-0 muestra su fortaleza, pero sobre todo las debilidades de unos Xolos de Tijuana perdidos, sin dirección y con un futuro de noche si la directiva no toma decisiones urgentes.

PACHUCA GOLEA AL QUERÉTARO

PACHUCA, Hgo.- Tras la goleada, a golear.

Aunque los rivales, como lo dice el marcador, son de distinto nivel y de contrastadas ambiciones.

Si hace una semana perdió 5-0 en Monterrey, ahora el Pachuca superó por 3-0 al Querétaro.

Los goles de los Tuzos fueron anotados al minuto 61 por el chileno Ángelo Sagal, al 65 por Franco Jara y por Miguel Angel Samudio en propia puerta.

LEÓN EMPATA AL MONTERREY

LEON, Gro.- Este sábado 12 de enero en punto de las 17 horas, Los Rayados de Monterrey recibieron en su Estadio BBVA Bancomer a la Fiera de León en el partido correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2019, en el cual, se quedó en empate con un marcador final 2-2.

Comenzó a rodar el esférico, y a pesar de que hubo varias oportunidades para ambos equipos, no se concretó nada, por lo que el primer tiempo del encuentro terminó en ceros.

Comenzó la segunda parte del encuentro y al minuto 53’ se marcó una falta en contra de León, dándole así un penal a Los Rayados de Monterrey, en el cual fue anotado el primer gol de la disputa en el minuto 55’ cortesía de Nicolás Sánchez, quien no estuvo satisfecho con llevarse un solo gol, y al minuto 72’ anotó de nuevo.

Sin embargo, León no se rindió y dos minutos después, la Fiera anotó su primer gol al minuto 74’ siendo el autor de éste, Angulo, lo que dejaba el Marcador 2-1 y la esperanza de emparejarlo o dar la vuelta.

Así fue, y al minuto 94’ León emparejó el marcador con un gol de Mosquera, y el partido culminó con un marcador final 2-2.

La siguiente Jornada, León recibe a Tijuana y Monterrey visitará a Querétaro.

Bitácora:

53’ Tarjeta Amarilla A. Mosquera

55’ Gol N. Sánchez

72’ Gol N. Sánchez

74’ Gol V. Angulo

94’ Gol A. Mosquera

Alineaciones:

Monterrey: Marcelo Barovero, Stefan Medina, César Montes, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Jonathan González, Carlos Rodríguez, Avilés Hurtado (M. Meza) ,Jesús Gallardo (Ángel Zaldívar), Dorlan Pabon (C. Ortíz), Rogelio Funes Mori.

León: A. Mosquera, F. Navarro, W. Tesillo, L. Montes (M. Herrera), Y. Moreno (J. Díaz), I. Rodríguez, A. Mena (W. González), R. Sambueza, P. Aquino, V. Angulo, R. Cota

 

Quadratín Michoacán