Águilas y Patriotas van a las finales de conferencia de la NFL

0
20

FOXBORO.- Los Titanes fueron rival solo un cuarto y los Patriotas de Nueva Inglaterra cumplieron su papel de favoritos al imponerse 35-14 para avanzar a la final de la Conferencia Americana por séptima vez consecutiva.

Luego de un buen primer periodo de los Titans a la ofensiva y defensiva, coronado con una serie liderada por Marcus Mariota y que terminó en una atrapada de touchdown a una mano del novato Corey Davis, los Patriots tomaron el control total del encuentro en Foxborough.

Los Pasts llegaban a este partido con marca de 9-0 como locales en partidos de postemporada en sábado por la noche desde 2002. Es decir, para que se diera la sorpresa, los Titans debían hacer un encuentro perfecto, cosa que no fue así y los errores, sumados a los castigos, los dejaron a merced del poderío de los campeones defensores de la NFL.

Tom Brady tuvo una destacada actuación al completar 35 de 53 pases para 337 yardas y tres touchdowns, sin entregas de balón. El veterano QB repartió muy bien el juego de pase y conectó con siete jugadores diferentes: Danny Amendola, Dion Lewis, Rob Gronkowski, Brandin Cooks, James White, Chris Hogan y Jacob Hollister.

En la ofensiva terrestre, White aportó un touchdown y Brandon Bolden también anotó para redondear el buen desempeño del ataque de los Patriotas, que ahora recibirán al ganador del partido de ronda divisional entre los Jaguares Jacksonville y los Acereros de Pittsburgh.

Con el triunfo de este sábado, Brady mejoró su récord en postemporada a 26 victorias y nueve derrotas, además de dar un paso más en la búsqueda de su sexto anillo de campeón. Asimismo, llegó a 10 partidos de playoffs con tres touchdowns o más, un récord histórico en la NFL.

FILADELFIA VOLÓ MÁS QUE ATLANTA Y VAN A LA FINAL DE LA NACIONAL: 15-10

FILADELFIA.- Sin importar la ausencia de Carson Wentz, Águilas de Filadelfia encontraron la forma de vencer 15-10 a los Halcones de Atlanta para avanzar a la final de la Conferencia Nacional y ponerse a un paso del Super Bowl LII.

Filadelfia se impuso a Atlanta con una buena segunda mitad y ahora recibirá a los Minnesota Vikings o New Orleans Saints en su estadio por el boleto al Super Bowl, a celebrarse el 4 de febrero en Minneapolis.

Las Águilas fueron el mejor equipo de la NFC en la temporada regular, sin embargo, la baja de Wentz por rotura de ligamento de la rodilla había despertado muchas dudas sobre su capacidad de ganar algún partido en los playoffs. Pero la defensa de Philly estuvo a la altura y la ofensiva hizo lo necesario para sacar la victoria.

Un momento clave fue la recepción de Torrey Smith cuando expiraba la primera mitad. La atrapada del WR de los Eagles recordó a la famosa jugada de Franco Harris (“The Immaculate Reception”) con los Steelers, si bien no fue tan espectacular ni tan determinante como aquella.

Nick Foles lanzó un pase que estuvo cerca de ser interceptado por Keanu Neal, mas el ovoide pegó en la rodilla del defensivo y después fue atrapado por Smith para conseguir un primer down que mantuvo viva la serie ofensiva de los Eagles.

Con cinco segundos por jugar en la primera mitad, Foles encontró a Alshon Jeffery con un pase de 15 yardas que dejó la mesa servida para el pateador novato Jake Elliott, quien hizo bueno el gol de campo de 53 yardas para acercar a los Eagles a solo un punto.

Ya en la segunda mitad, Elliott fue la figura para Filadelfia al anotar otros dos goles de campo que dieron ventaja de cinco a los locales. Ante la incapacidad de ambos equipos en zona roja, el pateador tuvo que alzar la mano.

El final del partido no estuvo exento de drama, pues Matt Ryan y Julio Jones lograron llevar a los Falcons hasta la yarda 3 de los locales, pero el balón se le escapó entre las manos al receptor en la zona de anotación en cuarta y gol, cuando restaba un minuto por jugar, y eso fue todo para los perdedores del pasado Super Bowl.

Foles terminó el partido con 23 pases completos en 30 intentos para 246 yardas, sin anotaciones ni intercepciones. El único touchdown de las Águilas en en el partido fue por tierra en un acarreo de LeGarrette Blount.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here