La Fundación Fernando Mora Gómez, lamenta profundamente y condena enérgicamente, el asesinato del periodista Diego García Corona, asesinado en Ecatepec, Estado de México.

Diego García Corona,reportero del Semanario Morelos, fue ultimado a quemarropa por un grupo de hombres armados, la noche del martes mientras circulaba a bordo de su automóvil, en la esquina de las calles Playa de Marquelia y Avenida Jardines de la colonia Jardines de Morelos del municipio de Ecatepec. 

Después del ataque los agresores huyeron. Las autoridades hallaron dentro del automóvil el cuerpo del comunicador, quien fue identificado gracias a una credencial que lo acreditaba como reportero del periódico local Semanario MorelosPersonal de la Fiscalía del Estado de México recibió reporte por parte de vecinos, y procedió a acordonar el lugar.

La Fundación Mora Gómez, como Organización preocupada por los ataques a la Libertad de Expresión y el derecho a la información, pide a las autoridades correspondientes se realice una investigación exhaustiva para dar con los responsables del artero crimen cometido contra Diego García Corona.

No dejamos de reiterar la lamentable situación que vive nuestro país, y nos unimos a la pena que embarga a las familias de cada uno de los comunicadores que han sido ultimados en el presente 2018.