Ladrón golpeado en el Metrobús podría ser sentenciado a 14 años de cárcel

0
25

CIUDAD DE MÉXICO.-  El sujeto que fue golpeado por usuarios del Metrobús por el robo de un celular, podría alcanzar una sanción de hasta 14 años  en prisión.

Lo anterior, si la Procuraduría General de Justicia (PGJ) logra que un juez de control califique como legal la detención, vincule a proceso al imputado y le fije prisión preventiva justificada.

La PGJ ejerció acción penal contra un hombre de 29 años relacionado con el robo de un celular la tarde del pasado 7 de febrero a bordo de un Metrobús de la Línea 1 donde amagó a una pasajera y, tras pedir auxilio, fue sometido por otros pasajeros.

El día de los hechos, el imputado interceptó a la víctima al subir al transporte en la estación Manuel González, la sujetó del brazo, la amenazó verbalmente y metió su mano izquierda a la bolsa derecha del pantalón de la afectada y sacó su teléfono móvil.

En ese momento, la mujer pidió auxilio, por lo que los pasajeros lo detuvieron, pero en la estación San Simón intentó escapar, no obstante, le dieron alcance, lo  tiraron al suelo y lo golpearon para someterlo, mientras que la víctima pidió ayuda a un vigilante, quien lo detuvo y lo puso a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

Asimismo, dio intervención al personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales para la elaboración de los dictámenes respectivos, los cuales fueron integrados al expediente, explicó Barrera Galán.

En la audiencia inicial, el representante social solicitará al juez de control que califique como legal la detención, vincule a proceso al imputado y le fije prisión preventiva justificada.

De ser declarado culpable, podría alcanzar una sanción de hasta 14 años  en prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here