La violencia provoca éxodo estudiantil en Chilapa, Guerrero

0
15

ACAPULCO, Gro.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) Javier Saldaña Almazán reveló que 50 estudiantes de la preparatoria de Chilapa han migrado a Chilpancingo por la violencia, y que él y otros universitarios han recibido amenazas de grupos criminales.

Entrevistado en un acto del gobernador Héctor Astudillo Flores, Saldaña Almazán dijo también la Fiscalía del Estado le comunicó qué hay avances importantes en la investigación del asesinato del estudiante de Veterinaria Jorge Cortés Carmona pero le pidió no revelarlos.

Acerca de la situación en Chilapa informó que de una matrícula de 700 estudiantes de la preparatoria 50 han migrado a Chilpancingo, por lo que ha dado instrucciones para que sean inscritos en escuelas de la capital del estado “para que ninguno pierda el semestre”.

El rector dijo que ha estado pendiente de la situación y en el acompañamiento de las familias de universitarios que han sido víctimas de la violencia y que tanto él como otros miembros de la Universidad han sido amenazados.

Quadratín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here