CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que Elba Esther Gordillo buscará tener nuevamente el control del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ahora que fue absuelta, el dirigente Alfonso Cepeda afirma que eso no es posible.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el secretario general aseveró que hay estatutos que impedirían la reelección de la maestra.

“Hay cosas que no pueden regresar. En primer término, no tenemos la reelección en nuestro estatuto: nadie puede reelegirse a un cargo del consejo nacional. Creo que no sería estatutariamente válido”, detalló.

Asimismo, dijo que, a diferencia de la CNTE, ya no hay “charrismo” en el Sindicato.

“El concepto de charrismo nosotros ya lo superamos, si es necesario nos movilizamos, nosotros no tenemos problema. […] También hay líderes charros en la Coordinadora [CNTE]. Sé cómo se manejan los compañeros”, apuntó.

En cuanto a la reunión con el presidente Andrés López Obrador, dijo que podría ocurrir el próximo miércoles. Sin embargo, el secretario general de la SNTE aseveró que no hay fecha definida

“Hay una nueva generación de dirigentes: no hay tiempo para el pasado”, puntualizó respecto al posible regreso de Elba Esther al SNTE.