La Sheinbaum se cae y El Peje recapacita sobre su prospecto

0
15
  • La Sheinbaum se cae y El Peje recapacita sobre su prospecto
  • Monreal le garantiza un colchón para compensar desventajas
  • Urgencias de Gamboa, Camacho y el PRI en el extraordinario

El mundo se le ha alterado a Andrés Manuel López.

Todo iba bien, pero los nuevos números lo hacen dudar.

El conflicto mayor viene de Veracruz, donde su ex candidata a presidenta municipal en Las Choapas, Eva Cadena, apareció de estrella en una cadena de corrupción para, ¡oh delito!, se ríe él, entregar dinero al tabasqueño y al partido de su propiedad, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Esas imágenes, esa manera tan burda de recibir dinero como siempre lo han hecho los suyos en grandes cantidades, en pesos y en dólares –René Bejarano, Carlos Imaz, Gustavo Ponce más cuantos aparezcan y los infinitos sin aparecer-, ha afectado a Delfina Gómez, sin duda su principal prospecta para gobernar el estado de México.

Eso altera el panorama.

La peor de ellos sería la derrota ante el priísta Alfredo del Mazo, como manifiestan los sondeos de los días recientes.

Uno escenario regular sería ganar con poco y eso disminuiría sus márgenes de votación para las elecciones presidenciales de 2018.

Y el peor resultado sería la derrota, lo cual afectaría sensiblemente las percepciones sociales sobre sus posibilidades de triunfo n las federales del año próximo.

RICARDO MONREAL SE REPOSICIONA EN SONDEOS

Cuando mejor le parecían las cosas a Claudia Sheinbaum.

Cuando había tendido puentes inclusive con la Iglesia Católica y ganado la bendición de Norberto Rivera Carrera gracias a su respaldo financiero para las obras de ampliación de la Universidad Pontificia de México (UPM), empezaron los temores.

Está dicha la necesidad de Andrés Manuel López de tener una gran diferencia en la capital para superar números adversos en muchos lugares -el norte del país- y atenuar los escasos márgenes en otros, sobre todo en el centro y lugares priístas o panistas como Puebla, Yucatán, Veracruz, Campeche…

Aquí cambia la proyección.

Con Sehinbaum lograría un triunfo holgado en la ciudad de México -algo así como 800 mil votos-, pero muy por abajo de los dos millones necesarios para revertir derrotas en el estado de México, Veracruz, Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas y otros lugares de gran votación.

Quien le garantiza algo así como dos millones de votos de ventaja en la capital es Ricardo Monreal, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, y con estas posibilidades no se puede jugar.

El encabeza todas las encuestas, inclusive por encima de la panista como Xóchitl Gálvez, la perredista Patricia Mercado y hasta Rosario Robles, ahora identificada con el Partido Revolucionario Institucional.

Y ni qué decir de la Sehinbaum o ese otro ujier de López llamado Martí Batres.

La ciudad de México se mueve.
LOS RETOS DE EMILIO GAMBOA Y CÉSAR CAMACHO
1.- Los coordinadores tricolores Emilio Gamboa y César Camacho han tomado el reto de impulsar, cada uno en su ámbito, decisiones pendientes pero fundamentales.

En el. Senado Gamboa ha convocado a todas las fuerzas para designar Fiscal Anticorrupción y discutir el tema de la Fiscalía General, mientras en la Cámara de Diputados Camacho quiere cumplir con la Ley de Seguridad Interior y el mando único.

Las oposiciones azul y amarillo, por su parte, aseguran que no habrá la citada ley si antes no se ordena unificar mandos.

Y ahí están, enredados.

Y 2.- el gobernador campechano Alejandro Moreno Cárdenas centró la preocupación: para convertir a México en país de leyes es necesario generar más desarrollo, bienestar social y entendimiento político.

Ante el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, y 540 diputados locales de todo el país, planteó elevar la miseria y la pobreza a la agenda nacional, así como la generación de empleo con ingresos equitativos y la consolidación de la seguridad y la paz sociales.

A los representantes de todos los congresos estatales en su X Asamblea Plenaria les pidió hacer su parte en esa dirección para impulsar un México armónico, de valores y con identidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here