CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador presidente de México, indicó que las declaraciones del subsecretario de Hacienda Arturo Herrera sobre la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, se debió a una confusión y esta se terminará en tres años.

López Obrador, declaró este miércoles en su conferencia matutina, que ante las declaraciones de Herrera al periódico The Financial Time, de que habría un retraso en la construcción de la nueva refinería, se trató de una confusión, aunque no percisó a que se debió dicho malentendido.

Agregó que pese a que hubo una contradicción de declaraciones, no existe ninguna confrontación, ya que son un equipo y a los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), son a los que más caso les hace debido a que la cuestión financiera es muy complicada.

El Presidente de México, manifestó que el proyecto de la refinería de Dos Bocas, continuará con su construcción ya que existe el presupuesto necesario, además de que estará lista en tres años como se había previsto, por lo que espera que el próximo lunes se pueda anunciar la licitación de esta.

Por último, reiteró que la refinería es necesaria, ya que con esta y la rehabilitación de las demás que ya existen, se podrá producir una mayor cantidad de gasolina y evitar comprar en el extranjero para optimizar sus costos.

Quadratín México