VILLA DE REYES, SLP.- Al medio día de este jueves se realizó el evento de inauguración de la nueva planta de la armadora alemana BMW en México, ubicada en Villa de Reyes, San Luis Potosí.

Representantes del Gobierno Federal -encabezados por el Jefe de la Oficina de la Presidencia de México, Alfonso Romo- funcionarios estatales y del orden municipal, así como líderes del sector público y privado, se reunieron para presenciar el arranque de esta nueva planta de la automotriz europea en la entidad.

Oliver Zipse, miembro del Consejo BMW en materia de Producción, destacó la ubicación estratégica de México y particularmente de San Luis Potosí a promoción del gobernador priista Juan Manuel Carreras.

Además, resaltó que la nueva planta de BMW en San Luis Potosí tendrá procesos de producción amigables con el medio ambiente, que incluyen ahorro y reciclaje de agua, además de procesos libres de papel.

A su vez, Milagros Caiña-Andree, miembro del consejo BMW en Recursos Humanos, indicó que en 5 años se han preparado a los empleados de la nueva planta en San Luis Potosí: más de 450 empleados de la entidad potosina han sido capacitados en las plantas de BMW en Alemania, Estados Unidos y China.

Hasta ahora se han contratado a por lo menos dos mil empleados, 30 por ciento son mujeres.