La PGR está lista para ir contra Roberto Borge y su madre

0
22
  •      La PGR está lista para ir contra Roberto Borge y su madre
  •      Más de 10 mil millones en peculado y bienes malversados
  •      Leche de Liconsa a peso a 150 nuevos municipios en mayo

Hay noticias sobre el ex gobernador Roberto Borge Angulo.

En la semana anterior, como narramos aquí el viernes, había desencanto en el equipo de Carlos Joaquín por el manifiesto desinterés de la Procuraduría General de la República (PGR).

Hoy es distinto.

El fin de semana hubo información y Joaquín debe tener la información completa, pero ha sido posible investigar parte de ella y, sí, es muy reconfortante para quienes claman justicia y devolución de recursos a la sociedad quintanarroense.

El primer dato viene de Estados Unidos y las autoridades de Quintana Roo están dedicadas a corroborarlo:

Washington ya habría retirado la visa a Borge Angulo tras los escándalos a su paso por el Palacio de Gobierno de Chetumal.

Pero no nada más eso:

Por decisión propia algunas agencias estadunidenses han abierto líneas de investigación bajo su clásico lema follow the money para conocer las riquezas mal habidas del ex gobernador.

Eso y su deficiente quehacer para detener el crimen organizado durante seis años, cuyas secuelas se ven hoy en Cancún, Playa de Carmen y otros lugares turísticos.

O sea, la agencia antidrogas –la DEA- se suma a aduanas y otros cuerpos de inteligencia de Washington.

LA SECRETARIA MÁS RICA DEL MUNDO

A las cifras de escándalo se suman personajes.

Aunque el objetivo central es Roberto Borge Angulo, los investigadores federales y estatales están sorprendidos por la averiguación más avanzada.

Involucra, dicen las fuentes, a la mamá del ex mandatario,Yolanda Angulo Castillo, cuyas oficinas fueron cateadas por la PGR con resultados sorprendentes.

Ahí se encontraron documentos, joyas, dinero, cuentas bancarias, cheques de millones por cobrar…

En esta trama, al decir de los abastecedores del expediente, aparece una secretaria de la señora Angulo Castillo como beneficiaria de grandes sumas de dinero –miles de millones- en calidad de prestanombres.

Ya es cuestión de días para saber el destino de este caso.

Distinto, debe aclararse, a la situación del papá de Borge Angulo, Roberto Borge Martín, quien tiene una empresa naviera con concesión en regla de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Mientras se desahogan los primeros casos, avanzará la búsqueda de datos para documentar desvíos por casi diez mil millones de pesos, unos catalogados como peculado y otros como fraude.

Para determinar el monto cabe una aclaración: todavía no se han los avalúos de terrenos y otros bienes estatales malbaratados a familiares, amigos y empresarios incondicionales.

A esperar acciones.

LECHE A PESO PARA LOS MÁS POBRES

1.- Los beneficiarios de programas sociales han recibido buenas noticias: no se detendrá la entrega de beneficios en esta veda electoral.

Algunas acciones serán reforzadas, como esa de Leche Industrializada Conasupo (Liconsa), cuyo director Héctor Pablo Ramírez Puga pule el listado para incorporar nuevos municipios.

Ahora la leche se vende el peso a litro en 151 municipios, pero a partir de mayo superarán los 300.

Y 2.- de senadores a senador con licencia:

La fracción priísta en el Senado ha rendido un reconocimiento a David Penchyna, director del Infonavit, hombre fundamental para las reformas hacendaria y energética.

Prueba, destacó el coordinador Emilio Gamboa, cómo México tiene con instituciones exitosas para generar igualdad de oportunidades a hombres y mujeres, de alto y de ingreso básico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here