CIUDAD DE MÉXICO.- La gimnasta mexicana Alexa Moreno se colgó este viernes el bronce en el Mundial de Gimnasia Artística que se lleva a cabo en la ciudad de Doha, Qatar, convirtiéndose así en la primera mujer mexicana en subir al podio en la historia de estas competencias.

La atleta oriunda de Mexicali se quedó con el tercer sitio en la competencia de salto de caballo, consiguiendo una puntuación total de 14.508, producto de un primer salto con 14.600 de calificación y un segundo de 14.416 puntos.

En este segundo salto recibió una penalización de .100, lo que la dejó fuera de la segunda posición, que al final quedó en manos de la canadiense Shallon Olsen.

La medalla de oro fue para la leyenda estadounidense Simone Biles, quien con con este triunfo llegó a un total de 13 medallas mundiales, la primera mujer en lograr tal cantidad.

Nacida en 1994, Alexa Moreno participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y cobró notoriedad a nivel mundial debido a las burlas que recibió en redes sociales por su complexión física.