La impunidad en los reinos de la Corte, el INE, el Trife…

0
64
  • La impunidad en los reinos de la Corte, el INE, el Trife…
  • Podríamos votar por delincuentes para la Presidencia
  • Alarma en el Senado por la inseguridad en Chihuahua

Armando Ríos Píter está devastado.

Llevó los mismos argumentos de Jaime Rodríguez El Bronco ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pero la decisión del organismo de Madeline Otálora fue distinta.

Al nuevoleonés lo subió de inmediato a la boleta electoral como candidato presidencial, pero al guerrerense lo condenó a la tortura de revisar las firmas.

Analiza El Jaguar:

“Una tarea imposible porque no tenemos contrarecibos, la base de datos del Instituto Nacional Electoral (INE) está manoseada y así no hay certidumbre.

“Tampoco tenemos tiempo. Vamos contra reloj. Hay que analizar 64 firmas por minuto en archivos que no son nuestros, que no hay manera de confrontar porque el INE no nos dio nada.

“Es una complicación técnica y humana… Esto no puede ser –se molesta-. Mis abogados y yo vamos a evaluar cómo actuar”.

-¿Invocaste la violación al debido proceso, como lo hizo El Bronco?

-Lo invocamos, pero nos ordenaron volver a contar. Estamos en una situación de indefensión frente a una base de datos, te repito, manoseada.

NI AMONESTACION A CONSEJEROS Y A EL BRONCO

En México se tuerce la ley con invocaciones al debido proceso.

Histórica fue la sentencia de la Corte con la cual se dejó libre a una secuestradora detenida in fraganti, la francesa Florence Cassez.

Definitiva fue en ese caso la intervención de la ex ministra Olga Sánchez Cordero, ahora candidata al Senado de la República y postulada por Andrés Manuel López para Gobernación.

Ahora la resolución bajo sospecha es la del Trife de Madeline Otálora por avalar como candidato presidencial a quien violó la ley al falsificar firmas de apoyo, amén del financiamiento indebido o no bien acreditado.

Es un mensaje de impunidad porque la justicia antepone la falta de audiencia de Jaime Rodríguez -otra vez las malditas fallas al debido proceso-, sin acreditar respaldos legalmente conseguidos.

“Inconsistencias genéricas”, les llamó el INE de Lorenzo Córdova, pero ignoradas por los siete magistrados electorales.

Ahora, a causa de esa decisión, podríamos votar por un tramposo para presidir el país.

Una incertidumbre más abonada por los órganos encargados de lo contrario -dar certidumbre al proceso electoral-, mientras El Bronco y los consejeros violadores del debido proceso quedan impunes.

CHIHUAHUA VIVE ENTRE BALACERAS: MARTÍNEZ

1.- El senador Patricio Martínez, el ex gobernador con mayor crédito en Chihuahua, llamó ayer la atención sobre el terror cotidiano de sus paisanos.

Desde la tribuna del Senado refirió con contundencia:

Chihuahua vive con el horror de las balaceras y de una delincuencia desbocada que está tocando a las puertas de los policías y de los escoltas de una manera nunca antes vista.

Y 2.- la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) ha enviado una negación.

Rechaza revender en mil 500 pesos los hologramas entregados por la Profeco para hacerlas llegar a las Unidades de Verificación (UVAS).

Los compra a Profeco en 65 pesos y los revende en 67.50 –más IVA en ambos casos-, sostiene su representante legal Silvia Salazar.

Bien: como informamos, el asunto está bajo investigación y una pista de la reventa a altos costos lleva a las UVAS.

Esperemos los resultados, pues los habrá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here