La Iglesia pide a padres inculcar la religión y los derechos humanos

0
19
Imagen Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO- El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera subrayó que la principal misión de los padres de familia es proveer la salud, el alimento, la religión, así como defender y promover los derechos humanos.

Al dirigir la homilía dominical en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el cardenal aprovechó para felicitar a los papás del país y exhortarlos a defender las garantías de cada uno de los integrantes de su familia, y constituir una comunidad humana y cristiana.

“Su primera y principal misión en el santuario del hogar que se les ha confiado es el de proveer a la conservación de la salud corporal, a la salud intelectual y religiosa de la familia, y este encargo, que han recibido de Dios y de la misma naturaleza, lleva consigo, evidentemente, el defender y promover los derechos humanos”, dijo.

Recordó las palabras del papa Juan Pablo II, quien en uno de los viajes a México dijo que el compromiso de los padres de familia es defender los derechos de la familia contra todas las violencias o influencias exteriores.

El arzobispo añadió que es muy importante mostrar a los hijos el amor de padre en todo momento de su vida, desde niños hasta la vida adulta, e incluso cuando están casados y con familia.

En otra parte de la homilía convocó a los feligreses a divulgar el Evangelio, pues para fortalecer la fe entre los creyentes se requiere de personas que prediquen con sus obras que la vida puede ser vivida con dignidad y confianza, y que se puede vivir en paz.

“En estos tiempos que tanto se hablan de autenticidad sería un contrasentido que los creyentes ocultáramos nuestras convicciones, que ponen luz y esperanza a nuestra vida, en nuestra sociedad que tanto necesita de estos mensajeros del reino de Jesús”, afirmó.

Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here