CIUDAD DE MÉXICO.- La jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que trabaja con el municipio de Nezahualcóyotl y el Gobierno del Estado de México para vigilar los límites con la alcaldía Iztapalapa.

«Avenida Texcoco es una de las calles que va a patrullar la Guardia Nacional, que permita que, pues, no se pasen delincuentes de un lado y de otro, sino que el patrullaje sea inhibitorio”, dijo.

Destacó que hay mucho robo en esta zona, a transeúnte, por lo que ya hay elementos (patrullaje), pero apenas va a iniciar. Se va a ir normalizando en el mes de abril, en las distintas zonas.

Para contribuir a la recuperación de espacios urbanos en beneficio de la ciudadanía, Sheinbaum Pardo encabezó el mega Sábado de Tequio en la colonia Texcoco El Salado, alcaldía de Iztapalapa, donde se sumaron servidores públicos del Estado de México.

Acompañada de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Marina Brugada Molina; el comandante de la Primera Zona Militar, Martín Salvador Morfin; el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García y habitantes del lugar, la mandataria capitalina recolectó residuos sólidos, pintó jardineras, cruces peatonales, y plantó árboles.

“Expresó que el Tequio “decidimos hacerlo aquí, en el límite entre Iztapalapa y Neza (…). Lo que queremos es recuperar el espacio público para mejorar la seguridad, la atención y hermanar al municipio de Neza con Iztapalapa. Y también nos está ayudando el Ejército”.

Subrayó que los militares de la Sedena colaboraron con actividades para brindar atención médica y dental, por medio de consultorios móviles, realizaron cortes de cabello y repararon aparatos eléctricos.

Y pintaron guarniciones y participaron en la recuperación del camellón ubicado en la Avenida Texcoco, límite entre la capital del país y la entidad mexiquense.

Quadratín