CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de las acciones que comprende el Operativo Semana Santa 2019, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) reportó saldo blanco durante las actividades de la Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo en la alcaldía Iztapalapa.

La Dirección General Táctico Operativa de la SGIRPC informó que se registró un aforo aproximado de un millón 47 mil 825 participantes durante la representación en Iztapalapa.

Brindó alrededor de 16 mil atenciones médicas en los puestos que se colocaron, la mayoría por quemaduras leves en pies por contacto directo con el pavimento caliente.

El puesto de mando móvil reportó que algunos menores extraviados fueron auxiliados y reunidos con sus familiares luego de acreditar el parentesco.

La SGIRPC reconoció la labor coordinada de las dependencias y grupos voluntarios que participaron en las acciones del Operativo Semana Santa en Iztapalapa 2019.

Así como la cooperación de los asistentes al seguir las recomendaciones previas a su participación y acatar las indicaciones del personal de Protección Civil y Seguridad que se encontraba desplegado en distintos puntos estratégicos de la Alcaldía durante el evento.

Quadratín México