La democracia corre riesgo por la violencia política: PRI

La diputada Martha Tamayo Morales señala que no se debe de permitir que el miedo se apodere de la política

0
10

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Senado de la República, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), la diputada Martha Tamayo Morales señaló que la violencia pone en riesgo la democracia del país y no se debe de permitir que el miedo se apodere de la política.

Desde la tribuna de la Comisión permanente, la diputada sinaloense dijo que “las legisladoras y los legisladores del PRI nos sumamos a este esfuerzo y condenamos enérgicamente las agresiones en contra de cualquier actor político, sin perder de vista a las mujeres que estamos padeciendo una situación de violencia política”.

“No podemos ignorar los atentados contra los periodistas, ya que la libertad de expresión es un elemento esencial para la democracia y debe de garantizarse el cabal ejercicio de esta actividad”.

Reconoció que el gobierno federal ha impulsado diversas medidas para que el proceso electoral se desarrolle en un clima de paz, pero no han sido suficientes.

La diputada priista señaló que hemos perdido a mexicanos comprometidos por su país, por lo que nos corresponde a todos actuar con alto sentido de responsabilidad y no generar condiciones que favorezcan a la violencia.

Afirmó que la violencia política pone en riesgo nuestra democracia y no podemos amedrentarnos frente al crimen o frente a los llamados tigres de papel prefabricados.

“Unidos en un frente común en favor de la libertad y la democracia, los mexicanos saldremos adelante”, concluyó la diputada por el estado de Sinaloa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here