CIUDAD DE MÉXICO.- Triste destino el de México: para poder dar servicio médico de urgencia, la Cruz Roja de Salamanca necesitará protección policiaca y el municipio desviará recursos con ese fin.

Luego de que la delegación de la Cruz Roja en Salamanca suspendió operaciones ante la inseguridad que vulneró a la institución, esta reanudó actividades tras acuerdo con los gobiernos estatal y municipal.

En un reunión entre autoridades estatales, la alcaldesa Beatriz Hernández y encargados de la Cruz Roja, se acordó la reactivación inmediata de los servicios médicos en esa localidad guanajuatense.

“El día de hoy en las instalaciones de C4, me reuní con el Presidente del Patronato de Cruz Roja Mexicana Salamanca, el Doctor José María Rostro Fernández, donde acordamos la reactivación inmediata del servicio de Cruz Roja”, informó la alcaldesa.

Parte medular de la reunión fue con el objetivo de garantizar a los socorristas de Cruz Roja la seguridad al acudir a los llamados de auxilio durante las 24 horas y en cualquier punto de la ciudad.

La presidente municipal de Salamanca reiteró al Presidente del Patronato que su administración destinará los recursos que sean necesarios para reforzar la operatividad de Cruz Roja en la ciudad y que de manera integral la atención continúe mejorando.