Dec 01, 2019

La chairiza toma posesión del Zócalo en apoyo de su caudillo y acentúa la polarización nacional al grito de: ¡No volverán!

CIUDAD DE MÉXICO.- Al grito de: “no volverán”, militantes y simpatizantes del Morena festejan el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en alusión a los partidos opositores del PRI y PAN que salieron de la Administración Pública Federal.

En la plancha de la Plaza de la Constitución las porras y vitoreos al partido gobernante no se hacen esperar, a más de una hora de que el Primer Mandatario rinda ante el pueblo mexicano un mensaje del estado que guarda la nación, a mediodía de acuerdo a lo programado. 

Los contingentes que apoyan al Presidente de México arriban al Zócalo capitalino desde diferentes puntos de acceso: por las calles Tacuba, 5 de Mayo, Francisco I. Madero, 16 de Septiembre, 5 de Febrero, 20 de Noviembre, José María Pino Suárez y Moneda, para disfrutar del programa musical a cargo de Los Salmerón, La Sonora Santanera, Horacio Franco y Caña dulce, caña brava.

El primer cuadro de la capital del país se encuentra cerrado desde las 7 horas de este primero de diciembre. Poco ha importado las condiciones del clima con un cielo despejado y un sol quemante, los ánimos de los asistentes, niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores, continúan arribando a la Ceremonia del Primer Año de Gobierno del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador.

A través de cuenta oficial de Twitter, el Presidente de la República invitó a lo que considera su Cuarto Informe de Gobierno:

“¡Nos vemos mañana en el Zócalo! No es y hacernos pato”, escribió luego de reportar un avance en la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, en el que refrendó el compromiso de inaugurarlo el 21 de marzo de 2022.

Simultánea a la verbena popular que se desarrolla en el Zócalo, a kilómetros de distancia, en el Ángel de la Independencia, el bloque opositor del PAN, PRI, PRD y ciudadanos inconformes con las decisiones del Ejecutivo federal, se concentran para manifestarse por el balance general que consideran negativo en tres aspectos que, a su parecer, generan mayor preocupación e incertidumbre: economía, seguridad y democracia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo de seguridad y vialidad en torno al llamado AMLOfest, además para las dos movilizaciones que se tienen contempladas: en apoyo y en contra de gobierno de López Obrador.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Balean casas de ex alcalde de Calcomán y de un líder de las autodefensas de Michoacán

Va bien la economía: 30 mil millones de dólares en remesas, 26 mil en inversión extranjera…

Corto circuito y suspensión del servicio en Metro Refinería a causa… ¡de basura!

Choque en la México-Cuernavaca: varios heridos, vivienda destruida y barda derrumbada