CIUDAD DE MÉXICO.- De septiembre a diciembre del año pasado, el programa de austeridad republicana aplicado en la Cámara de Senadores logró la cantidad de 655 millones 368 mil 243.63 pesos.

Según el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, se invirtieron 380 millones 102 mil 438 pesos en liquidaciones de personal que no estaban contempladas y se ha considerado reintegrar 275 millones 265 mil 805.63 pesos a la Tesorería de la Federación.

En el programa de austeridad aplicado en el Senado de la República originalmente se estimaron ahorros por 599 millones 600 mil pesos.

Adicionalmente, se logró la cantidad de 55 millones 768 mil 243.63 pesos por otros conceptos de ahorros, lo que da el monto citado.

El informe de cumplimiento otorgado por el senador de Morena a los demás coordinadores parlamentarios destaca que se ha cumplido cabalmente con el cien por ciento de lo establecido en el Programa de Austeridad Republicana rebasando lo estimado.

Para este año, con los tres mil 940 millones de presupuesto aprobado, el Senado de la República confía salir adelante.

En conferencia de prensa, Monreal Ávila aseguró que no se cuenta con ninguna demanda en materia laboral por parte de ningún ex trabajador del Senado y los que se han liquidado lo han hecho voluntariamente.

 

Quadratín México