La Asamblea responderá controversias sobre Constitución capitalina 

0
39

CIUDAD DE MÉXICO- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) notificó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que es la instancia responsable de responder a las acciones de inconstitucionalidad promovidas contra la recién creada Constitución de la Ciudad de México, informó el legislador Leonel Luna Estrada.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa dijo que los diputados locales serán los encargados de responder a cada una de las impugnaciones hechas por diversos actores.

Durante el último día de la cuarta reunión plenaria de la bancada perredista rumbo al inicio del periodo ordinario de sesiones, el legislador opinó que algunas de las acciones de inconstitucionalidad son contradictorias.

El también coordinador del grupo del PRD en la Asamblea Legislativa consideró que no es congruente que algunos de los que presentan los recursos tuvieron representación en la propia Asamblea Constituyente, donde se aprobó por consenso la Constitución local.

Reiteró que promoverán un frente amplio en defensa de la carta magna local y anticipó una gran movilización para que no haya marcha atrás en los derechos alcanzados hasta ahora por los capitalinos.

Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here